Pospondrán temas de reconstrucción hasta que Sheinbaum designe encargado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pospondrán temas de reconstrucción hasta que Sheinbaum designe encargado

COMPARTIR

···

Pospondrán temas de reconstrucción hasta que Sheinbaum designe encargado

Algunas medidas en apoyo a los damnificados esperaran a que Sheinbaum nombre al funcionario que estará al frente de los trabajos de reconstrucción, informó Cravioto.

Felipe Rodea
19/07/2018
Reunión de los equipos de transición en CDMX.

Durante la segunda reunión de los grupos de transición de los gobiernos entrante y saliente de la Ciudad de México, se acordó posponer algunas decisiones en auxilio de los damnificados para la semana que entra, esto una vez que Claudia Sheinbaum designe al funcionario que, en su gabinete, se encargará de este tema.

El vocero del grupo de transición de Sheinbaum, César Cravioto, aseguró que durante el encuentro se tocaron dos temas importantes. El primero fue la asignación de dos mil 500 millones de pesos que se destinaron a la reconstrucción, mismos que no tendrán que esperar que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los autorice. El segundo que algunas decisiones esperen que Claudia Sheinbaum designe a que será el funcionario encargado de la reconstrucción del próximo gobierno.

Cravioto dijo que “así como el equipo financiero de Sheinbaum ya está trabajando en presupuesto 2019 con los responsables de esa área del Gobierno de José Ramón Amieva, para definir el paquete presupuetal 2019, también se acordó que el equipo de reconstrucción va a estar trabajando con las autoridades capitalinas para tomar acuerdos que den certidumbre a los damnificados, que no va a haber ningún quiebre a partir del cambio de gobierno, trabajarán de manera conjunta en este tema”.

Acompañado de Myriam Urzúa y Almudena Ocejo -integrantes del equipo de transición de Sheinbaum-, el diputado local de Morena aseguró que también se acordó que algunas medidas en apoyo a los damnificados esperen a que la exdelegada de Tlalpan nombre al funcionario que estará al frente de los trabajos de reconstrucción de la capital.

En la conferencia de prensa, el representante del Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto, refrendó los acuerdos tomados en esta reunión donde se tocó el tema de la reconstrucción de la Ciudad de México, donde, por parte de la administración capitalina, estuvo acompañado por Edgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción, y Fausto Lugo, titular del Comité de Emergencias.