Positivas, aspiraciones presidenciales de Meade: Castañón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Positivas, aspiraciones presidenciales de Meade: Castañón

COMPARTIR

···
Nacional

Positivas, aspiraciones presidenciales de Meade: Castañón

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que el aspirante presidencial del PRI conoce los retos del país; además pidió a los demás partidos elegir a sus candidatos.

Anabel Clemente
28/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, aseguró que las aspiraciones presidenciales del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, son positivas para México y para los empresarios.

Al finalizar la ceremonia de clausura de los cursos de Capacitación Nacional para Operadores Empresariales del Modelo Mexicano de Formación Dual, dijo que Meade conoce los retos del país, y así como con él, los empresarios buscarán reuniones con cada uno de los aspirantes a la presidencia.

“Es un hombre que está preparado, ha tomado una decisión personal y política, y nosotros nos congratulamos que se inicien los procesos en los distintos partidos políticos, que se definan sus candidatos, que vayan definiendo también a los candidatos a las gubernaturas, al Senado, al Congreso”, comentó.

Por ello, urgió a los partidos políticos y al Frente Ciudadano por México a postular a sus candidatos, como lo hace el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para conocer los proyectos con miras al 2018.

,,

“Desde que cada uno de los precandidatos lo felicitó a él, me parece que ya hay una orientación sobre su liderazgo. Los otros partidos, requerimos que ya tengan sus candidatos. Ojala la alianza, el Frente tenga los acuerdos para hacer el proceso”.

Deseó que en proceso electoral no existan campañas que se basen en la denostación y el agravio, “lo que queremos es quién es el mejor y la mejor propuesta”.

Sobre el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya, el presidente del CCE le recomendó mantener el trabajo de finanzas sanas para el cierre de la administración.

“Requiere mantener y darle continuidad a una política de diálogo para la construcción estable de una economía que vaya creciendo paulatinamente de una manera sólida”, destacó.

Sobre el nombramiento del gobernador del Banco de México, Castañón dijo que espera que esta semana el presidente Enrique Peña Nieto envié su propuesta para suceder a Agustín Carstens.

“Nosotros esperamos que el presidente mande su propuesta, si es posible esta semana, evidentemente tienen una junta de gobierno que no solamente el gobernador, sino los subgobernadores, llevan la administración”, dijo.