Nacional
la nota dura

Videgaray debe ser firme ante gobierno de EU: Ebrard

Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno capitalino, mencionó que el tuit publicado por Donald Trump, previo a la reunión con Luis Videgaray, compromete no sólo al canciller, sino la del propio presidente Enrique Peña Nieto.
Redacción
24 enero 2017 22:49 Última actualización 24 enero 2017 23:2
Reunión con Trump no es buena para México, opinó Marcelo Ebrard

Reunión con Trump no es buena para México, opinó Marcelo Ebrard. (Especial)

Marcelo Ebrard recomendó al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, que durante la reunión con el gobierno de EU mantenga una posición firme, y de ser posible, reconsidere la participación en la misma, luego del tuit publicado por Donald Trump donde asegura que el muro será una realidad.

“Videgaray debería reconsiderar la participación con el gobierno de Trump”, dijo Ebrard en una entrevista con Javier Risco, “marcar de entrada una distancia que obligue a un tipo de diálogo diferente".


De concretarse la reunión, sería una señal del gobierno mexicano en la cual aceptaría la imposición de Donald Trump y por ende se estaría asumiendo una posición subordinada, consideró Ebrard.

“Si mañana se actúa como si no hubiera pasado nada, va a estar muy comprometida la reunión de Peña Nieto con Trump”, comentó.

No hay rencores con López Obrador

Con miras a las elecciones de 2018, Marcelo Ebrard no tendría ningún problema en entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

Incluso si tuviera alguna invitación del político tabasqueño, Ebrard consideraría regresar a México.

“Si se da la invitación habría que ver, sí, porque yo tengo muy buena relación personal con él, nunca hemos tenido ningún tipo de fricción personal”, aseguró el exjefe de gobierno, “cada quien ha tenido sus aspiraciones políticas, nunca lo he engañado y él tampoco”.