Nacional

Posible permanencia
de Navarrete en la dirigencia divide al PRD

El V Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD se realiza hoy y la división prevalece, ya que 'Los chuchos' quieren que Navarrete siga al frente del sol azteca, pero a IDN le urge que se vaya.
Felipe Rodea
06 agosto 2015 16:36 Última actualización 06 agosto 2015 16:36
Carlos Navarrete podría permanecer en la dirigencia del PRD. (Cuartoscuro)

Carlos Navarrete podría permanecer en la dirigencia del PRD. (Cuartoscuro)

A horas de que comience el V Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD donde se elegirán a los integrantes de los órganos dirigentes del sol azteca, hay posiciones encontradas respecto a la continuidad o no de Carlos Navarrete en la dirigencia nacional.

Mientras Nueva Izquierda (NI) se opone a la salida del actual Presidente Nacional, quien ya puso su cargo disposición del Consejo, a Izquierda Democrática Nacional (IDN) que dirige René Bejarano le urge que Navarrete se vaya para elegir a un dirigente que tenga la capacidad de unificar a toda la izquierda electoral, entre ellas a Morena de Andrés Manuel López Obrador.

El Consejero y miembro de NI, Eloí Vázquez, consideró que quien dirija al PRD, “debe provenir de un equipo experimentado que esté en condiciones de competir con el equipo experimentado que se perfila en el PRI, con Manlio Fabio Beltrones al frente”.

Sin embargo, a Izquierda Democrática Nacional (IDN) ya le urge que se vaya Carlos Navarrete, actual presidente nacional del PRD, para dar paso a un proceso de renovación de frente a las elecciones del 2016 y más allá, en el 2018 y cuyo perfil genere consenso para unificar a la izquierda electoral, entre ellas a Morena de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con El Financiero, el miembro de la corriente que lidera René Bejarano, Alejandro Sánchez Camacho, consideró que “Esta necesidad obedece a que haya tiempo suficiente para que el partido se prepara al proceso electoral del 2016, pero sobre todo del 2018, pero cualquier tiempo que pase más empieza a ser cuenta regresiva, es un necesidad político electoral que se vaya”.

Indicó que es urgente dar un mensaje a la militancia del partido, pero sobre todo a la población de que el PRD se va a transformar profundamente y la primer medida es que haya una renovación de la Dirección Nacional, no estamos halando de la Presidencia y la secretaría general, sino de todos los órganos de dirección del partido a nivel nacional.

De allí, mencionó, debemos pasar a una segunda etapa que consistirá en construir un órgano de dirección de consenso entre todas las partes, sin la prevalencia de una sola corriente, como sucede ahora. Éste órgano sería el que definiría los nombres, las personas que dirijan al partido, eso será en una etapa posterior a la primera etapa que es que se acepte la renovación de la dirección nacional.

Sánchez Camacho, consideró que el perfil del nuevo dirigente deberá responder a generar confianza, tendrá que ser un polo de atracción de toda la izquierda electoral, entre ellas Morena de López Obrador y además de los movimientos sociales.

Todas las notas NACIONAL
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho