Nacional

Posible permanencia
de Navarrete en la dirigencia divide al PRD

El V Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD se realiza hoy y la división prevalece, ya que 'Los chuchos' quieren que Navarrete siga al frente del sol azteca, pero a IDN le urge que se vaya.
Felipe Rodea
06 agosto 2015 16:36 Última actualización 06 agosto 2015 16:36
Carlos Navarrete podría permanecer en la dirigencia del PRD. (Cuartoscuro)

Carlos Navarrete podría permanecer en la dirigencia del PRD. (Cuartoscuro)

A horas de que comience el V Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD donde se elegirán a los integrantes de los órganos dirigentes del sol azteca, hay posiciones encontradas respecto a la continuidad o no de Carlos Navarrete en la dirigencia nacional.

Mientras Nueva Izquierda (NI) se opone a la salida del actual Presidente Nacional, quien ya puso su cargo disposición del Consejo, a Izquierda Democrática Nacional (IDN) que dirige René Bejarano le urge que Navarrete se vaya para elegir a un dirigente que tenga la capacidad de unificar a toda la izquierda electoral, entre ellas a Morena de Andrés Manuel López Obrador.

El Consejero y miembro de NI, Eloí Vázquez, consideró que quien dirija al PRD, “debe provenir de un equipo experimentado que esté en condiciones de competir con el equipo experimentado que se perfila en el PRI, con Manlio Fabio Beltrones al frente”.

Sin embargo, a Izquierda Democrática Nacional (IDN) ya le urge que se vaya Carlos Navarrete, actual presidente nacional del PRD, para dar paso a un proceso de renovación de frente a las elecciones del 2016 y más allá, en el 2018 y cuyo perfil genere consenso para unificar a la izquierda electoral, entre ellas a Morena de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con El Financiero, el miembro de la corriente que lidera René Bejarano, Alejandro Sánchez Camacho, consideró que “Esta necesidad obedece a que haya tiempo suficiente para que el partido se prepara al proceso electoral del 2016, pero sobre todo del 2018, pero cualquier tiempo que pase más empieza a ser cuenta regresiva, es un necesidad político electoral que se vaya”.

Indicó que es urgente dar un mensaje a la militancia del partido, pero sobre todo a la población de que el PRD se va a transformar profundamente y la primer medida es que haya una renovación de la Dirección Nacional, no estamos halando de la Presidencia y la secretaría general, sino de todos los órganos de dirección del partido a nivel nacional.

De allí, mencionó, debemos pasar a una segunda etapa que consistirá en construir un órgano de dirección de consenso entre todas las partes, sin la prevalencia de una sola corriente, como sucede ahora. Éste órgano sería el que definiría los nombres, las personas que dirijan al partido, eso será en una etapa posterior a la primera etapa que es que se acepte la renovación de la dirección nacional.

Sánchez Camacho, consideró que el perfil del nuevo dirigente deberá responder a generar confianza, tendrá que ser un polo de atracción de toda la izquierda electoral, entre ellas Morena de López Obrador y además de los movimientos sociales.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia