Posible, eliminar candados para que el PRI postule candidato externo a la Presidencia: Ochoa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Posible, eliminar candados para que el PRI postule candidato externo a la Presidencia: Ochoa

COMPARTIR

···
Nacional

Posible, eliminar candados para que el PRI postule candidato externo a la Presidencia: Ochoa

El líder nacional del PRI recordó que en la Asamblea Nacional se abrió el partido a los candidatos externos, sin embargo no incluye la postulación a la Presidencia de la República, por lo que ahora se revisará la posibilidad de eliminar ese candado.

Magali Juárez 
03/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, consideró que es posible que en la próxima Asamblea Nacional se elimine el candado para que los simpatizantes del partido puedan aspirar a la candidatura presidencial.

Explicó que en la mesa temática de estatutos, que se celebrará en Campeche, se analizarán las diferentes propuestas que han elaborado los priistas, entre las que se incluye la eliminación de candados.

Recordó que desde la pasada Asamblea Nacional se abrió el partido a los candidatos externos, pero eso no incluye la postulación a la Presidencia de la República, por lo que ahora se revisará la posibilidad de eliminar ese candado.

"El artículo que está vigente en los estatutos abre esa posibilidad para las distintas responsabilidades de elección, pero no para la Presidencia, establece que ese espacio es para la candidatura ciudadana de simpatizantes del partido para gubernaturas, jefe de gobierno de la Ciudad de México y para diputados federales, senadores, diputados estatales y presidentes municipales.

,,

"Este es un tema donde hay muchas propuestas de distintas expresiones de la militancia para cambiarlo y ajustarlo (...). Es posible (que se abra también para la candidatura presidencial) y eso será una discusión propiamente en la Asamblea, dentro de la mesa de estatutos", apuntó en una entrevista MVS.

El político michoacano reconoció que entre las propuestas que se llevarán a las mesas temáticas se incluyen algunas de priistas que proponen incrementar los candados y restricciones para las candidaturas, pero estimó que "una noción que incremente los candados es inconstitucional y no se entiende en la competencia electoral que vivimos".

Ochoa Reza dijo que una vez definidos los programas y los criterios de selección de candidatos en la Asamblea Nacional, el PRI se dispondrá a definir cómo va a participar en los próximos comicios y definirá a sus candidatos.

Subrayó que antes de los perfiles de los aspirantes, el Revolucionario Institucional definirá el proyecto: "Vamos a actualizar la frase de Jesús Reyes Heroles, primero el programa, primero las ideas y después el análisis de los hombres y las mujeres que puedan ser nuestros candidatos y candidatas".

El dirigente nacional del tricolor reconoció que en la definición del candidato presidencial el presidente Enrique Peña Nieto tiene un "voto de calidad" como primer priista del país.

,