Porros se alquilan para golpear: 'con los partidos que paguen'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Porros se alquilan para golpear: 'con los partidos que paguen'

COMPARTIR

···

Porros se alquilan para golpear: 'con los partidos que paguen'

Miembros de grupos porriles aseguran que quienes están detrás de ellos son los políticos, diputados y senadores, del PRI, PAN y PRD.

Anabel Clemente
07/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miembros de grupos porriles aseguran que quienes están detrás de ellos son los políticos, diputados y senadores, del PRI, PAN y PRD... o “del que pague más”.

“Lo malo es que tenemos mala fama porque, no lo niego, somos un desmadre pero nada que ver con atacar estudiantes, nosotros sacamos dinero cuando vamos de acarreados con políticos o senadores, con los que nos paguen y estén en campañas”, dijo al El Financiero el administrador del grupo @PorrosPoliUNAM, quien no dio su nombre.

Vía chat, explicó que hasta el momento no han tenido contacto con algún funcionario morenista, al menos en su grupo. “Es chisme que seamos de Morena, no tengo ningún registro de trabajar con ellos y no creo que sea cierto, ya que organizaciones como la ODET, FEP, PGB entre otros son 100% priistas y son los que nos envían a dónde ir y con quién llegar”, dijo.

Respecto a las agresiones del 3 de septiembre, el ahora abogado explicó que en el enfrentamiento participaron 112 porros, de los CCH Vallejo, Azcapotzalco y Naucalpan, así como de la Preparatoria 3.

Respecto a los 18 expulsados por la UNAM, informó que cinco son integrantes de grupos porriles, “los demás no sabemos de dónde salieron”, sostuvo, y agregó que pedirá al Tribunal universitario que se revoque la decisión.

Finalmente, acusó a un grupo de anarquistas o paristas de la UNAM inició la agresión del lunes pasado.