Por un esfuerzo mayor para los padres de los 43: Beltrones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por un esfuerzo mayor para los padres de los 43: Beltrones

COMPARTIR

···
Nacional

Por un esfuerzo mayor para los padres de los 43: Beltrones

En el marco de las investigaciones para esclarecer el caso Iguala, el presidente nacional del PRI hizo un llamado para hacer un mayor esfuerzo para satisfacer a los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Susana Guzmán
26/09/2015

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones llamó a hacer un esfuerzo mayor para darle satisfacción a los familiares de los 43 desparecidos tras los hechos de Iguala, al cumplirse un año de los acontecimientos.

“Más allá de la tragedia que a todos nos ha consternado, yo veo un país que está en pleno potencial de crecimiento con las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, y eso tiene que combinarse con hacer justicia y no dejar nada que quede poco claro, no obstante que hay una profunda investigación por parte de la Procuraduría General de la República, complementadas por el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo.

Entrevistado al término de la toma de protesta de Juan Manuel Carreras López como gobernador constitucional del estado de San Luis Potosí, realizada en el Centro de Convenciones de la capital potosina, el dirigente priísta señaló también que “la reunión que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto con los padres de los normalistas desaparecidos es enorme y es la ruta correcta: una investigación que se apegue a la ley y un compromiso por buscarlos mientras no aparezcan”.

Sobre el trabajo que ha realizado la PGR, Beltrones Rivera dijo que “es sumamente sólido y el esfuerzo y el trabajo que trajo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos viene a ser complementario”.

Dijo que ambos tienen que ser tomados en cuenta. Lo que importa es que quede muy en claro qué fue lo que sucedió en Iguala, que no exista impunidad y, sobre todo, que si hay algunos de los muchachos con vida, se le encuentre.

,,