Por error humano pudo desplomarse la retroexcavadora: alcalde
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por error humano pudo desplomarse la retroexcavadora: alcalde

COMPARTIR

···
Nacional

Por error humano pudo desplomarse la retroexcavadora: alcalde

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, dijo que una mala maniobra del operador de la maquinaria pesada provocó el accidente.

Corresponsal Eulalio Victoria 
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HUIXQUILUCAN.- El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, consideró que un error humano habría derivado en el desplome de la retroexcavadora que la tarde de ayer aplastó cinco vehículos en la Vía Magna, en pleno corazón de la exclusiva zona comercial y habitacional Interlomas.

Dijo que una mala maniobra del operador de la maquinaria pesada provocó el accidente donde murió el chófer de una camioneta del transporte público y el conductor de un vehículo particular blanco, además de seis heridos.

En ese sentido, el Gobierno del Estado de México informó que cinco de las seis personas que resultaron heridas durante el desplome de una retroexcavadora sobre cinco vehículos que circulaban sobre Glorieta del Gato y avenida Palma, abandonaron el hospital tras ser dados de alta por los médicos del nosocomio donde fueron internados.

También confirmó que sólo un menor de edad, de siete años de edad, aún se encuentra en observación “pero fuera de peligro”.

,,

Asimismo, la Magna Vía aún se encuentra cerrada debido a los trabajos de peritajes realizados por personal de la Fiscalía del Estado de México y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal, quienes realizan un informe especial sobre los hechos.

Poco antes del desplome, la maquinaria pesada laboraba en la construcción de un distribuidor vial en la Glorieta del Gato y la avenida Palma Criolla, a una altura de 10 metros sobre la congestionada vialidad.

Hasta el momento el Gobierno no ha informado sobre las causas y responsables del siniestro, sin embargo vecinos de la exclusiva zona residencial lamentaron los hechos y señalaron que todos los días hay maquinaria pesada trabajando en algún parte de la Interlomas.

“No existen las medidas de seguridad suficientes para la gente que circulamos a diario por Interlomas; todos los días hay maquinaria pesada trabajando en el algún sitio de la zona, lo que se convierte en una situación cada vez más caótica e insegura para todos”, consideraron.