Nacional

Por tiempos, Encinas está 'casi descartado' como candidato en el Edomex

ADN, la tribu dominante, tampoco ve una alianza con el PAN en 2017. Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, sostuvo una reunión con los gobernadores de su partido donde se acordó postular a Encinas como candidato en una amplia coalición PAN, PRD, MC y PT.
Héctor Gutiérrez
11 diciembre 2016 23:25 Última actualización 12 diciembre 2016 5:0
Encinas. La elección del candidato del PRD en el Edomex será entre 7 y 17 de enero próximo, y él termina su cargo en el Constituyente el 30 del mismo mes.

Encinas. La elección del candidato del PRD en el Edomex será entre 7 y 17 de enero próximo, y él termina su cargo en el Constituyente el 30 del mismo mes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD en el Estado de México desechó casi por completo la posibilidad de que Alejandro Encinas, senador independiente con licencia, sea su candidato rumbo a la elección de gobernador de 2017. Y también es casi un hecho que tampoco irá en alianza con el PAN.

Hace una semana Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, sostuvo una reunión con los gobernadores de su partido en Morelos, Graco Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez; Quintana Roo, Carlos Joaquín, y con el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con Aureoles, en esa reunión se acordó postular a Encinas como candidato en una amplia coalición PAN, PRD, MC y PT.

Sin embargo, Camerino Márquez, dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), dijo que “los gobernadores están equivocados, pues nadie los ha reconocido como un poder de decisión dentro del partido, menos aun cuando en el PRD hay instancias de decisión institucionalizadas y más porque no tienen autoridad moral, ya que en sus administraciones locales los resultados son desastrosos y hoy representan una carga negativa a la imagen del partido”.

Señaló que “el perredismo ya decidió, mediante el Consejo Estatal, los tiempos y formas de elegir candidatos y en ningún escenario tendría posibilidades Encinas”.

De acuerdo con los resolutivos del Pleno Extraordinario del Consejo Estatal, celebrado el pasado 27 de noviembre en Toluca, la elección del candidato se realizará entre el 7 y el 17 de enero próximo, situación que dejaría a Encinas sin posibilidad de participar, debido a que su encargo como diputado del Constituyente termina el 30 de ese mismo mes.
No obstante, de acuerdo con Alejandro Sánchez Camacho, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), “no se podría descartar aún la participación de Encinas, pues tiene la posibilidad de solicitar una licencia ante el Constituyente”.

Sobre la posible alianza con el PAN, Márquez explicó que “el PRD, PT y MC han manifestado su voluntad de ir juntos en el Estado de México, mediante una alianza de izquierdas en donde, hasta el momento, no cabe la posibilidad de sumar al PAN y a las izquierdas”.

Todas las notas NACIONAL
Presenta el PAN juicio político contra gobernador de Coahuila
La reforma de telecomunicaciones debe 'mantener el rumbo': Peña
Suprema Corte de EU solicita volver a juzgar caso de mexicano asesinado en 2010
SNA pide 222 mdp de presupuesto para operar en el 2018
Sofocan incendio en bodega de vinos en colonia Granjas México
Jornada violenta en el Estado de México deja siete ejecutados
Hallan calcinado al periodista Salvador Adame en Michoacán
PGR pide apoyo del FBI para investigar espionaje
México apoya demanda contra Ley SB4 de Texas: SRE
Diputados vinculados con corrupción piden licencia al Congreso de SLP
Dos menores detenidos por dañar con grafiti el Teatro Degollado
Comando armado secuestra ocho hombres en restaurante de Sinaloa
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
Organizaciones cierran 16 puntos carreteros en Oaxaca
Un republicano ocupará Embajada de EU en México: Larry Rubin
Carrera por el 2018 es entre dos, uno de ellos AMLO: Integralia
'Dora' se convierte en huracán categoría 1 frente a Jalisco y Colima
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN