Nacional

Por tiempos, Encinas está 'casi descartado' como candidato en el Edomex

ADN, la tribu dominante, tampoco ve una alianza con el PAN en 2017. Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, sostuvo una reunión con los gobernadores de su partido donde se acordó postular a Encinas como candidato en una amplia coalición PAN, PRD, MC y PT.
Héctor Gutiérrez
11 diciembre 2016 23:25 Última actualización 12 diciembre 2016 5:0
Encinas. La elección del candidato del PRD en el Edomex será entre 7 y 17 de enero próximo, y él termina su cargo en el Constituyente el 30 del mismo mes.

Encinas. La elección del candidato del PRD en el Edomex será entre 7 y 17 de enero próximo, y él termina su cargo en el Constituyente el 30 del mismo mes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD en el Estado de México desechó casi por completo la posibilidad de que Alejandro Encinas, senador independiente con licencia, sea su candidato rumbo a la elección de gobernador de 2017. Y también es casi un hecho que tampoco irá en alianza con el PAN.

Hace una semana Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, sostuvo una reunión con los gobernadores de su partido en Morelos, Graco Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez; Quintana Roo, Carlos Joaquín, y con el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con Aureoles, en esa reunión se acordó postular a Encinas como candidato en una amplia coalición PAN, PRD, MC y PT.

Sin embargo, Camerino Márquez, dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), dijo que “los gobernadores están equivocados, pues nadie los ha reconocido como un poder de decisión dentro del partido, menos aun cuando en el PRD hay instancias de decisión institucionalizadas y más porque no tienen autoridad moral, ya que en sus administraciones locales los resultados son desastrosos y hoy representan una carga negativa a la imagen del partido”.

Señaló que “el perredismo ya decidió, mediante el Consejo Estatal, los tiempos y formas de elegir candidatos y en ningún escenario tendría posibilidades Encinas”.

De acuerdo con los resolutivos del Pleno Extraordinario del Consejo Estatal, celebrado el pasado 27 de noviembre en Toluca, la elección del candidato se realizará entre el 7 y el 17 de enero próximo, situación que dejaría a Encinas sin posibilidad de participar, debido a que su encargo como diputado del Constituyente termina el 30 de ese mismo mes.
No obstante, de acuerdo con Alejandro Sánchez Camacho, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), “no se podría descartar aún la participación de Encinas, pues tiene la posibilidad de solicitar una licencia ante el Constituyente”.

Sobre la posible alianza con el PAN, Márquez explicó que “el PRD, PT y MC han manifestado su voluntad de ir juntos en el Estado de México, mediante una alianza de izquierdas en donde, hasta el momento, no cabe la posibilidad de sumar al PAN y a las izquierdas”.

Todas las notas NACIONAL
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Tendrán partidos políticos 100 mdp para elección en Querétaro
Continuará ambiente frío en el noreste, oriente y centro del país: SMN
Estados del Frente, entre los 10 con más corrupción
Ricardo Anaya se viste de amarillo y es aclamado candidato presidencial del PRD
Niega ligas con chavismo, pero AMLO se rodea de bolivarianos
'Los corruptos se salen con la suya', dice Meade; llama a crear ya el SNA
Me equivoqué al declarar que no dejaría mi cargo: Kumamoto
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
Sign up for free