Nacional

Por tiempos, Encinas está 'casi descartado' como candidato en el Edomex

ADN, la tribu dominante, tampoco ve una alianza con el PAN en 2017. Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, sostuvo una reunión con los gobernadores de su partido donde se acordó postular a Encinas como candidato en una amplia coalición PAN, PRD, MC y PT.
Héctor Gutiérrez
11 diciembre 2016 23:25 Última actualización 12 diciembre 2016 5:0
Encinas. La elección del candidato del PRD en el Edomex será entre 7 y 17 de enero próximo, y él termina su cargo en el Constituyente el 30 del mismo mes.

Encinas. La elección del candidato del PRD en el Edomex será entre 7 y 17 de enero próximo, y él termina su cargo en el Constituyente el 30 del mismo mes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD en el Estado de México desechó casi por completo la posibilidad de que Alejandro Encinas, senador independiente con licencia, sea su candidato rumbo a la elección de gobernador de 2017. Y también es casi un hecho que tampoco irá en alianza con el PAN.

Hace una semana Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, sostuvo una reunión con los gobernadores de su partido en Morelos, Graco Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez; Quintana Roo, Carlos Joaquín, y con el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con Aureoles, en esa reunión se acordó postular a Encinas como candidato en una amplia coalición PAN, PRD, MC y PT.

Sin embargo, Camerino Márquez, dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), dijo que “los gobernadores están equivocados, pues nadie los ha reconocido como un poder de decisión dentro del partido, menos aun cuando en el PRD hay instancias de decisión institucionalizadas y más porque no tienen autoridad moral, ya que en sus administraciones locales los resultados son desastrosos y hoy representan una carga negativa a la imagen del partido”.

Señaló que “el perredismo ya decidió, mediante el Consejo Estatal, los tiempos y formas de elegir candidatos y en ningún escenario tendría posibilidades Encinas”.

De acuerdo con los resolutivos del Pleno Extraordinario del Consejo Estatal, celebrado el pasado 27 de noviembre en Toluca, la elección del candidato se realizará entre el 7 y el 17 de enero próximo, situación que dejaría a Encinas sin posibilidad de participar, debido a que su encargo como diputado del Constituyente termina el 30 de ese mismo mes.
No obstante, de acuerdo con Alejandro Sánchez Camacho, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), “no se podría descartar aún la participación de Encinas, pues tiene la posibilidad de solicitar una licencia ante el Constituyente”.

Sobre la posible alianza con el PAN, Márquez explicó que “el PRD, PT y MC han manifestado su voluntad de ir juntos en el Estado de México, mediante una alianza de izquierdas en donde, hasta el momento, no cabe la posibilidad de sumar al PAN y a las izquierdas”.

Todas las notas NACIONAL
En Colima ejecutan a 12 personas este fin de semana
Ricardo Anaya está concentrando en sí mismo, no parece que en el 2017: Margarita Zavala
Peña y Trudeau dialogan sobre integración en América del Norte
EU impide la entrada de 120 toneladas de aguacate jalisciense
Marchas contra gasolinazo detienen tráfico en estados
Pactan Peña y Trudeau sumar esfuerzos ante Trump
Jucopo se reunirá con Videgaray para acordar agenda de trabajo tras asunción de Donald Trump
Hallan presunto entierro prehispánico investigando fosa clandestina
Cae violador serial de Tlalpan
AMLO califica como "una cochinada" virtual alianza PAN-PRD en Coahuila
Presentan 20 acciones y compromisos para lograr el bienestar económico de los guerrerenses
Nora Arias promueve prevención del cáncer de ovario
Constituyente avala crear Fiscalía General de Justicia en CDMX
Guerrero vive día de protestas masivas en contra del gasolinazo
ALDF pide revisar a empresas gaseras tras tragedia de Cuajimalpa
Peña Nieto pide a Trump diálogo abierto en su primera llamada telefónica
Sede nacional del PRI es resguardada ante amenaza de 'pañalazo'
PRI Edomex aprueba ir en alianza con PVEM, NA y PES
Aprueba el PRD coalición con MC y PT y espera al PAN
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala