Por sismo en Tabasco, hay cuatro personas fallecidas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por sismo en Tabasco, hay cuatro personas fallecidas

COMPARTIR

···
Nacional

Por sismo en Tabasco, hay cuatro personas fallecidas

El gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que se explorará la posibilidad de trabajar una alerta sísmica en el estado.

Corresponsal Patricia Hernández 
10/09/2017

VILLAHERMOSA. El saldo del sismo que sacudió los últimos minutos del jueves a Tabasco dejó como saldo cuatro personas fallecidas, daños estructurales en varios inmuebles, entre ellos hoteles, hospitales, iglesias y edificios diversos, así como la suspensión de labores en oficinas públicas y en las instituciones educativas de la entidad.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez confirmó la muerte de un niño en la ranchería Anacleto Canabal, municipio de Tacotalpa, al caer la barda de su vivienda; un bebé en el Hospital del Niño, que fallece debido a una baja en el sistema de energía eléctrica lo que ocasionó que fallara su respirador artificial; un joven de 24 años de edad que sufrió un infarto en el municipio de Nacajuca y una persona de la tercera edad que fue hallado bajo los escombros de un depósito de pollos en la ranchería Anacleto Canabal, municipio de Centro.

El mandatario local señaló que se explorará la posibilidad de trabajar una alerta sísmica en Tabasco, toda vez que por muchos años no se había presentado un fenómeno de tal magnitud.

,,

Aseguró además que según reportes del Instituto de Protección Civil, de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las estructuras de los puentes en territorio tabasqueño se encuentran en buen estado, así como las instalaciones petroleras y las presas del Alto Grijalva que no sufrieron ninguna anomalía.

Algunos edificios que sufrieron daños son el Hospital Regional de Alta Especialidad “Gustavo Rovirosa Pérez” y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, así como la Unidad Médica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fue desalojada durante la madrugada ante los hundimientos y grietas que presentó.

,