Nacional

Por sexta ocasión realizan las Fuerzas Armadas cateo en busca de 'El Carrete'

La PGR, la Marina Armada y el Ejército Mexicano ejecutaron un cateo en busca del líder del grupo criminal Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete”.
Corresponsal Jesús Castillo
23 noviembre 2016 19:45 Última actualización 23 noviembre 2016 19:45
Operativo militar. (Cuartoscuro)

Operativo militar. (Cuartoscuro)

AMACUZAC, Mor.- Elementos de la Procuraduría General de la República, la Marina Armada y el Ejército Mexicano ejecutaron un cateo en busca del líder del grupo criminal Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete”, en los estados de Morelos y Guerrero.

La cabecera municipal de Amacuzac, elementos de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías federales en la mañana se dirigieron a una casa ubicada en la calle Francisco Javier Mina, frente a la iglesia del pueblo, la cual fue revisada habitación por habitación en busca del presunto delincuente.

Cabe recordar que el 8 de enero pasado se realizó un cateo similar en el rancho “El Chorro” de este mismo municipio, donde tampoco encontraron a Santiago Mazari. En esa ocasión, sólo decomisaron vehículos y caballos quedando detenidos los integrantes de la servidumbre. En total, se han contabilizado seis operativos en su búsqueda pero siempre es alertado y logra evadirse.

Según declaraciones del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, “El Carrete” es responsable del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, ocurrido el primero de enero de este año. La Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de tres millones de pesos.