Nacional

PRD denuncia injerencia de Manuel Velasco en comicios de Chiapas

Para las elecciones que se realizarán en Chiapas el 19 de julio, la dirigencia nacional PRD se sumó a la petición que realizó el PAN estatal al INE de intervenir en los comicios, debido a la injerencia del mandatario Manuel Velasco en favor de los candidatos del PVEM.
Ángeles Mariscal/ Corresponsal
25 junio 2015 19:22 Última actualización 25 junio 2015 19:25
Carlos Navarrete

El presidente del PRD acusó al gobierno de Manuel Velasco de utilizar los recursos y el aparto de gobierno a favor del PVEM. (Fabián García)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, se sumó a la petición de la dirigencia estatal de Acción Nacional para que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección en Chiapas.

Durante su segundo día por la entidad, para apoyar a los candidatos a las 122 presidencias municipales y 41 diputaciones locales que se elegirán el 19 de julio, el líder del sol azteca dijo que en esta entidad “hay un control político y social abrumador e ilegal, fuera de la ley usando los recursos del estado y sus programas para condicionamiento del voto”.

En San Cristóbal de las Casas, acusó al gobierno de Manuel Velasco de utilizar los recursos y el aparto de gobierno a favor del Partido Verde Ecologista de México.

“Es ésta una elección de Estado, la segunda porque y ya se vio porque el 7 de junio pasado quien ganó fue la secretaría de acción electoral del gobierno de Chiapas, Ganó la totalidad de los 12 distritos con una fachada verde y una muleta tricolor”.

Por ello se sumó a la petición que el pasado 18 de junio hizo el PAN para que el INE atraiga la elección.

“Se ha formalizado ante el INE una petición que el PRD respaldará, para que intervenga en el proceso electoral. El INE tiene facultades y posibilidades, tiene que intervenir en Chiapas y tomar el proceso en sus manos, para conducirlo y garantizar equidad, equilibrio y respeto”, dijo Navarrete.

El secretario del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Nava, fue quien hizo una formal petición al INE para que envíe consejeros nacionales a Chiapas, quienes acompañen la conducción del proceso electoral estatal.