Nacional

Por seguridad, Gándara no hará pública su declaración patrimonial

El candidato del PAN a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, rechazó hacer pública su declaración patrimonial ante la presunta "guerra sucia" que enfrenta por parte del PRI.
Brisa Retano/ Corresponsal
11 mayo 2015 18:49 Última actualización 11 mayo 2015 18:50
Javier Gándara, candidato panista se mantiene a la cabeza. (Cortesía PAN Sonora)

Javier Gándara dijo que en familia decidió no hacer pública su declaración patrimonial. (Cortesía PAN Sonora)

HERMOSILLO.- Por seguridad y ante las “campañas negras” que orquesta en su contra el PRI, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Javier Gándara Magaña, rechazó hacer pública su declaración patrimonial.

“Yo les reiteró, no haré mi declaración patrimonial pública, no es una cuestión de secreto, es simplemente que por cuestiones de negocios hemos decidido en familia que no lo haremos, pues se trata más que otra cosa de efectismo político, y nosotros necesitamos resguardar la seguridad y pensamos que hacer públicos los bienes y negocios de la familia representa un riesgo”, declaró.

Gándara Magaña reiteró que por décadas se ha dedicado a los negocios y que junto a su esposa, Marcela Fernández, han formado un patrimonio que se traduce en empresas, y algunas propiedades.

Gándara Magaña expresó que ante el río revuelto de las “campañas negras”, no encuentra una razón para hacerlo.

Además, mencionó que las propiedades que le publican son patrimonio de sus hijos, respecto al jet, comentó que ya fue suficientemente explicado y dijo que es falso que le hubieran perdonado 14 millones de pesos y que no tiene propiedades en el extranjero.