Nacional

Por segundo día suspenden clases en Veracruz por tormenta tropical

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa ha indicado que el estado de Veracruz se encuentra en Alerta Roja ante el impacto de dicho fenómeno meteorológico.
Corresponsal Itzel Villa
20 junio 2016 22:40 Última actualización 20 junio 2016 22:40
Tormenta tropical Danielle. (SMN)

Tormenta tropical Danielle. (SMN)

VERACRUZ.- Las autoridades del estado de Veracruz determinaron que todas las escuelas de 69 municipios deben suspender clases en todos sus niveles debido a la llegada de la tormenta tropical Danielle.

Atreves de la cuenta oficial de la Secretaría de Protección Civil de estado de Veracruz ser informó que por segundo día consecutivo varios municipios de la zona norte de la entidad suspenderán actividades para evitar riesgos.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa determinó que se suspenderán las actividades académicas en Veracruz, actualmente se redujo el número original de municipios contemplados, pasando de 130 a únicamente 69.

Alberto Silva Ramos, coordinador de comunicación social del gobierno estatal expresó, por medio de redes sociales que dicha determinación fue tomada durante la sección extraordinaria del Comité de Emergencia de Protección Civil.

Detalló que algunos de los municipios en los que de nueva cuenta se suspendieron clases son Poza Rica, Papantla, Perote, Martinez de la Torre, Vega de la Torre, entre otros.

Indicó que en el resto del estado de Veracruz las actividades educativas deberán desarrollarse normalmente, sin embargo las autoridades escolares deberán mantenerse alerta ante cualquier recomendación.

“Para el resto del estado, las clases se mantienen de manera normal, (…) la dependencia educativa exhorta a supervisores, maestros y directivos a mantenerse atentos a los comunicados emitidos por el Sistema Estatal de PC y la SEV, además de seguir las recomendaciones, a fin de salvaguardar la integridad física de los estudiantes”, señaló.

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa ha indicado que el estado de Veracruz se encuentra en Alerta Roja ante el impacto de dicho fenómeno meteorológico.