Nacional

Por segundo día, maestros realizan bloqueos, tomas...

Elementos de seguridad pública reportaron 17 bloqueos carreteros, los cuales afectaron vialidades. Los maestros llevaron consigo pancartas en las que recriminaban las acciones que Ulises Ruiz efectuó durante su mandato.
Mariana León 
03 mayo 2017 23:51 Última actualización 04 mayo 2017 5:0
Maestros tomaron centros comerciales y boicotearon la reunión que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, iba a tener con priistas chiapanecos.

Maestros tomaron centros comerciales y boicotearon la reunión que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, iba a tener con priistas chiapanecos.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplió ayer sus amenazas: bloqueó carreteras, cerró comercios, se apoderó de casetas para exigir más recursos, plazas automáticas y la derogación de la Reforma Educativa, en Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Sección 22 en Oaxaca bloquearon centros comerciales y realizaron cierres carreteros al interior del estado.

Elementos de seguridad pública reportaron 17 bloqueos carreteros, los cuales afectaron vialidades en el Istmo de Tehuantepec, donde se registraron cinco tramos cerrados por los manifestantes, complicando el acceso al estado de Chiapas.

Lo mismo sucedió en las conexiones viales entre Oaxaca y Puebla que fueron bloqueadas por integrantes de la región de la Mixteca; así como las entradas a Guerrero y Veracruz que fueron cerradas por docentes adscritos a la Costa y Cuenca del Papaloapan, estos últimos se apoderaron también de las casetas de peaje.

Mientras, en Michoacán, maestros del Colegio de Bachilleres tomaron al menos 33 presidencias municipales para exigir el pago de prestaciones laborales.

Los docentes exigieron al gobernador Silvano Aureoles la destitución del director del Colegio, Alejandro Bustos Aguilar, porque “ha incumplido a los trabajadores”.

Entres las presidencias municipales tomadas están: Morelia, Numarán, Vista Hermosa, José Sixto Verduzco, Yurécuaro, Huaniqueo, Briseñas, Zamora, Ecuandu-reo, Zacapu, Jacona, Tlazazalca, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Cojumatlán de Régules y Chavinda.

Los edificios en donde se encontraban los maestros fueron resguardados por poli-cías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

En Guerrero, alrededor de 500 personas entre maestros de la coordinadora e integrantes de la Sección 18 del Suspeg, se apoderaron de las oficinas centrales de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, en donde desalojaron al personal que ahí labora.

Además, 200 maestros tomaron la caseta de peaje “Feliciano” que se ubica sobre la autopista Siglo XXl Morelia-Lázaro Cárdenas.

Todas las notas NACIONAL
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks
SCJN no reúne votos para invalidar Código Electoral de la CDMX
Guerrero necesita 300 mdp para atender daños por 'Max'
AMLO divide a PAN y PRD en el FCM
Renuncia el titular de Movilidad en CDMX
Presunto homicida de Mara tenía antecedentes penales: fiscal
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Panamá acepta la extradición de Roberto Borge
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Marchan más de 7 mil estudiantes en Puebla por homicidio de Mara
Este martes se realizará simulacro en la CDMX
Sube número de homicidios dolosos en Quintana Roo
Pueblos indígenas representan el presente y futuro de México: Osorio Chong