Nacional

Por segundo día, maestros realizan bloqueos, tomas...

Elementos de seguridad pública reportaron 17 bloqueos carreteros, los cuales afectaron vialidades. Los maestros llevaron consigo pancartas en las que recriminaban las acciones que Ulises Ruiz efectuó durante su mandato.
Mariana León 
03 mayo 2017 23:51 Última actualización 04 mayo 2017 5:0
Maestros tomaron centros comerciales y boicotearon la reunión que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, iba a tener con priistas chiapanecos.

Maestros tomaron centros comerciales y boicotearon la reunión que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, iba a tener con priistas chiapanecos.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplió ayer sus amenazas: bloqueó carreteras, cerró comercios, se apoderó de casetas para exigir más recursos, plazas automáticas y la derogación de la Reforma Educativa, en Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Sección 22 en Oaxaca bloquearon centros comerciales y realizaron cierres carreteros al interior del estado.

Elementos de seguridad pública reportaron 17 bloqueos carreteros, los cuales afectaron vialidades en el Istmo de Tehuantepec, donde se registraron cinco tramos cerrados por los manifestantes, complicando el acceso al estado de Chiapas.

Lo mismo sucedió en las conexiones viales entre Oaxaca y Puebla que fueron bloqueadas por integrantes de la región de la Mixteca; así como las entradas a Guerrero y Veracruz que fueron cerradas por docentes adscritos a la Costa y Cuenca del Papaloapan, estos últimos se apoderaron también de las casetas de peaje.

Mientras, en Michoacán, maestros del Colegio de Bachilleres tomaron al menos 33 presidencias municipales para exigir el pago de prestaciones laborales.

Los docentes exigieron al gobernador Silvano Aureoles la destitución del director del Colegio, Alejandro Bustos Aguilar, porque “ha incumplido a los trabajadores”.

Entres las presidencias municipales tomadas están: Morelia, Numarán, Vista Hermosa, José Sixto Verduzco, Yurécuaro, Huaniqueo, Briseñas, Zamora, Ecuandu-reo, Zacapu, Jacona, Tlazazalca, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Cojumatlán de Régules y Chavinda.

Los edificios en donde se encontraban los maestros fueron resguardados por poli-cías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

En Guerrero, alrededor de 500 personas entre maestros de la coordinadora e integrantes de la Sección 18 del Suspeg, se apoderaron de las oficinas centrales de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal, en donde desalojaron al personal que ahí labora.

Además, 200 maestros tomaron la caseta de peaje “Feliciano” que se ubica sobre la autopista Siglo XXl Morelia-Lázaro Cárdenas.

Todas las notas NACIONAL
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE