Nacional

Por segunda ocasión Murat suspende actos públicos

Murat suspendió actos públicos por boicot de la dirigencia de la Sección 22, pese al reducido grupo de docentes que sigue participando en las movilizaciones que no supera el 10 por ciento de la membresía sindical. 
Corresponsal Evlin Aragón 
06 abril 2017 17:2 Última actualización 06 abril 2017 20:10
Alejandro Murat Hinojosa

Alejandro Murat Hinojosa

OAXACA.- Este jueves y por segunda ocasión el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa canceló sus eventos públicos, debido al boicot anunciado por integrantes de la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior pese al reducido grupo de docentes que sigue participando en las movilizaciones que no supera el 10 por ciento de la membresía sindical, luego del golpe mortal que sufriera el magisterio tras la reforma en materia educativa.

De acuerdo con fuentes al interior del gobierno del estado en punto de las doce de la tarde se tenía programado un evento público al interior del Palacio de Gobierno, en donde 161 municipios se incorporarían al programa de LICONSA en el que el costo del litro de leche es de un peso.

Sin embargo ante la presencia de docentes a dos cuadras del Palacio de Gobierno, las autoridades estatales decidieron hacerla a puerta cerrada y trasmitirla vía Facebook, tal y como fue difundido por el área de Comunicación Social.

En el mismo sentido integrantes del magisterio realizaron una marcha y mitin político en el municipio de Jalapa del Marqués perteneciente al Istmo de Tehuantepec, donde el mandatario participaría en la entrega de patrullas para reforzar la seguridad en la zona.

Al lugar tampoco se presentó Murat Hinojosa, siendo la segunda ocasión que el magisterio evita que este participe en la entrega de unidades de motor destinadas a elementos de seguridad en el Istmo de Tehuantepec, zona que además vive una crisis en la materia.

La dirigencia de la gremial advirtió en conferencia de prensarte miércoles que perseguirán al mandatario estatal hasta logras que dé solución a sus demandas "vamos a exigir en todos los foros donde se encuentre Alejandro Murat la solución a las demandas que ya se plantearon en las diferentes mesas", sentenció el secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago.