Nacional

Por segunda ocasión emite IEEM revocación de Isidro Pastor

El Tribunal Electoral del Estado de México emitió, por segunda ocasión, una resolución desfavorable para Isidro Pastor Medrano, a quien este día le negó el registro como candidato independiente por haber incumplido una serie de requisitos para participar en la contienda.
Corresponsal Adriana Reyes 
17 mayo 2017 18:56 Última actualización 17 mayo 2017 18:57
Isidro Pastor. (Cuartoscuro)

Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México  le negó el registro a Isidro Pastor. (Cuartoscuro)

TOLUCA.- A menos de 20 días para que sean las elecciones de gobernador, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) emitió, por segunda ocasión, una resolución desfavorable para el ex priista Isidro Pastor Medrano, a quien este día le negó el registro como candidato independiente por haber incumplido una serie de requisitos para participar en la contienda.

El 3 de mayo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le negó su registro – cuando ya habían iniciado las campañas-, por no haber atendido el número de registros de apoyo ciudadano y confirmó la reimpresión de 11 millones de boletas para votar el 4 de junio.

La resolución de hoy aglutinó tres juicios instaurados por el aludido; uno de ellos donde interpretó una votación de los consejeros electorales y sobre la sentencia del TEEM para que el IEEM validara las cédulas ciudadanas, en cuya respuesta Pastor afirma que le “revocaron” su candidatura, siendo incorrecta su apreciación.

El acuerdo del TEEM establece que la autoridad responsable – IEEM- determinó que incumplió con los requisitos de la última etapa del procedimiento para obtener la calidad de candidato independiente.