Nacional

Por saqueos van a prisión 452 de 1,500 detenidos

En el caso del Estado de México, las autoridades dijeron que el fin de semana se incrementó a 655 el número de personas detenidas que participaron en saqueos y actos vandálicos. 
David Saúl Vela 
08 enero 2017 22:14 Última actualización 09 enero 2017 5:0
Bodega

Bodega Aurrerá Polanco bajó sus cortinas ante posible amenaza de saqueos. (Foto Especial) (Archivo) 

CIUDAD DE MÉXICO.- El 55% de los más de mil 500 detenidos por saqueos en distintos puntos del país, que anunció el fin de semana la Secretaría de Gobernación, fueron aprehendidos en el Estado de México (655) y la Ciudad de México (178).

De acuerdo con las autoridades de ambas entidades, la mayoría de estas personas quedaron sujetas a un proceso penal y 452 fueron recluidas por la comisión de diversos delitos. Otros seguirán su proceso en libertad, pero tendrán que acudir de manera periódica ante el Juez y una pequeña parte obtuvo su libertad por falta de pruebas.

En el caso del Estado de México, las autoridades dijeron que el fin de semana se incrementó a 655 el número de personas detenidas que participaron en saqueos y actos vandálicos. La Fiscalía General confirmó el inicio de 115 carpetas de investigación por robo con violencia y ataques a las vías de comunicación, entre otros delitos. Dijo que de las 655 detenidos 410 fueron ingresados a reclusorios.

En tanto, la procuraduría de la Ciudad de México dijo que el número de detenidos por estos hechos subió a 178, de los cuales 83 fueron vinculadas a proceso por un Juez de Control, 42 quedaron recluidas, 41 quedaron en libertad pero deberán presentarse en forma periódica a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, 9 fueron puestos en libertad y aún resta que se defina la situación jurídica de 26 implicados.

Destacó que, de las 178 personas detenidas, 128 son adultas y 50 menores de edad, las cuales fueron puestas a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.