¿Por qué hace tanto frío este miércoles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué hace tanto frío este miércoles?

COMPARTIR

···
Nacional

¿Por qué hace tanto frío este miércoles?

Una tormenta invernal se junta a otros dos sistemas, lo que genera los fuertes vientos y las lluvias en la Ciudad de México y otras entidades de la República mexicana.

Redacción
09/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El centro, norte, noreste y occidente de la República Mexicana tiene este miércoles un clima frío acompañado lluvias.

El clima ‘gélido’ es provocado por la Décimo Primera Tormenta Invernal y los frentes fríos números 45 y 46, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

La Décimo Primera Tormenta Invernal se localiza en Chihuahua, Durango y Coahuila, el Frente Frío Número 45 se extiende en Coahuila y Nuevo León y el Frente Frío Número 46 se aproxima rápidamente a la frontera norte del país y reforzará los efectos de los otros dos sistemas.

Para la Ciudad de México se pronostica que el cielo se mantendrá nublado con potencial de lluvias fuertes en las próximas horas, según un reporte del SMN a las 12:00 horas locales.

Habrá periodos de chubascos en el sur y el poniente de la capital, así como en el suroeste y norte del Estado de México, el norte de Morelos y el sur y poniente de Tlaxcala.

“Las temperaturas seguirán de muy frías a frescas”, señala el informe.

También hay potencial de caída de nieve o aguanieve en elevaciones máximas del Estado de México (Xinantécatl), Puebla (Popocatépetl e Iztaccíhuatl), Tlaxcala (Malintzin) y Ciudad de México (Ajusco y partes altas de Cuajimalpa).

Asimismo, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones de Sonora, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Por otra parte, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe ocasionarán lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un sistema de baja presión ubicado en el Golfo de México generará vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 80 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

,,