Por primera vez en CDMX, dan sentencia de 62 años a sacerdote pederasta
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por primera vez en CDMX, dan sentencia de 62 años a sacerdote pederasta

COMPARTIR

···

Por primera vez en CDMX, dan sentencia de 62 años a sacerdote pederasta

La Arquidiócesis de México reitera 'tolerancia cero' a la pederastia. El sacerdote Carlos López Valdés cumplirá su pena en el Reclusorio Oriente.

Anabel Clemente
13/03/2018
Actualización 13/03/2018 - 16:43

El sacerdote Carlos López Valdés fue sentenciado a 62 años de cárcel por el delito de abuso sexual cometido contra Jesús Romero Colín, se trata del primer caso de un ministro de culto sentenciado por este delito en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Romero Colín explicó que el sacerdote abusó de él entre los años 1994 y 1998 en la región que integra la Arquidiócesis Primada de México.

El cura de 79 años estaba preso desde hace 19 meses, sin embargo la sentencia fue dictada el pasado ocho de marzo.

“Sé qué hay muchos casos más, sé qué hay muchos casos que siguen en la impunidad, espero que este caso sea un parteaguas”, destacó Jesús Romero Colín.

Mientras tanto, la Arquidiócesis Primada de México, liderada por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, aseguró que mantendrá “tolerancia cero” al delito de la pederastia al interior del gremio católico.

“Ratificamos el dictamen de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, manifestamos nuestra plena disponibilidad para colaborar con las autoridades en procurar justicia en la sociedad”, señaló en un comunicado.