Nacional

Por primera vez en 7 años, nieva en Nuevo León

Habitantes del municipio de Galeana y la zona de Chipinque reportaron un drástico descenso de la temperatura en las últimas horas y la caída de nieve.
Notimex
27 enero 2016 12:19 Última actualización 27 enero 2016 12:19
nevada NL (Foto: @armando78933)

Usuarios en el municipio de Galeana, Nuevo León, compartieron imágenes de la nevada en sus cuentas de Twitter (Foto: @armando78933)

MONTERREY.- Municipios al sur de Nuevo León y de Coahuila amanecieron hoy cubiertos por una densa capa de nieve, al igual que la Meseta de Chipinque en la zona metropolitana de la entidad, donde se reportan temperaturas de hasta tres grados bajos cero.

El fenómeno meteorológico en esta entidad no se presentaba desde la nevada del 12 de diciembre de 1998.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón refirió que recibió reportes sobre la caída de nieve acompañadas de fotografías donde se muestra el paisaje blanco y autos cubiertos por los cristales de hielo.

A través de las redes sociales, habitantes del municipio de Galeana, informaron que resintieron el drástico descenso de la temperatura en las últimas horas y en cuyas comunidades exhibían un manto blanco.

Señalaron que en algunas zonas rurales se reportaban hasta 40 centímetros de aguanieve acumulada, por lo cual esperaban el apoyo de las autoridades estatales para enfrentar dicha adversidad climatológica.

Por su parte, habitantes de las colonias residenciales en la zona de Chipinque, en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, también informaron sobre la caída de nieve en las faldas de la Sierra Madre Oriental.

Asimismo, en la zona montañosa del municipio del Pueblo Mágico de Santiago, se reportaron nevadas desde temprana hora, que cubrieron de blanco la zona boscosa de la región.

En Coahuila, la caída de nieve se reportó en las comunidades de Los Lirios, Oyameles y San Antonio de las Alazanas, las cuales amanecieron con un panorama totalmente blanco y temperaturas bajo cero.

Asimismo, en la ciudad de Saltillo, se reportó la caída de nieve en la zona sur de la ciudad, donde se reportan hasta menos un grado y presencia de aguanieve en otros sectores de la zona metropolitana.