Nacional

Por ola de violencia en Reynosa, la PF redobla vigilancia

La violencia esta relacionada con la detención o abatimiento de líderes del crimen organizado, entre ellos Juan Manuel Loza Salinas, El Comandante Toro o M-42, según autoridades locales y federales. 
Redacción 
08 mayo 2017 23:38 Última actualización 09 mayo 2017 5:0
Elementos de la Policía Federal vigilan, desde ayer, carreteras de Reynosa, Tamaulipas.

Elementos de la Policía Federal vigilan, desde ayer, carreteras de Reynosa, Tamaulipas.

La Policía Federal desplegó a cientos de elementos para el apoyo en la seguridad en Tamaulipas, especialmente en ciudades como Reynosa, que en las últimas semanas ha estado inmersa en una ola de violencia, que incluye tiroteos entre grupos rivales y ataques directos a las fuerzas federales.

De acuerdo con las autoridades locales y federales estos acontecimientos están relacionados con la detención o abatimiento de líderes del crimen organizado, entre ellos Juan Manuel Loza Salinas, El Comandante Toro o M-42, quien murió al enfrentar a elementos de la Marina, el 22 de abril pasado.

“La cuestión es entre los grupos delictivos que tratan de buscar una nueva persona que los dirija y eso es lo que no vamos a permitir, nosotros estamos sobre eso, que no se reorganicen”, aseguró Ricardo Adrián Ugalde, coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas.

Los elementos federales arribaron este lunes a Reynosa, Tamaulipas, con el fin de incorporarse a las labores de seguridad que realizan las Fuerzas Armadas en la entidad.

Jaime Valdez Lara, inspector en Jefe de la Policía Federal en esa ciudad, explicó que estos elementos trabajan en carreteras y áreas públicas para brindar mayor seguridad y confianza a la población.

Aunque no precisó el número de elementos de la Policía Federal que llegaron a aquella zona, Valdez Lara dijo que son procedentes de la Ciudad de México. “Llegaron a fortalecer las fuerzas federales que en conjunto y coordinación hacen frente para nulificar los efectos registrados por los hechos delictivos en últimas fechas”, dijo.

Desde el pasado martes por la noche, en ese municipio fronterizo se registra un clima de violencia, que en 4 días dejó un saldo de 20 muertes, decenas de narcobloqueos y autos robados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y las fuerzas federales, apoyados por tránsito municipal, iniciaron la revisión de taxis pirata en Reynosa, para detectarlos y sacarlos de circulación para evitar que sean utilizados por grupos delincuenciales; además sectorizan la ciudad para evitar más enfrentamientos, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro.

El funcionario adelantó que tienen información de más de mil unidades que prestan un servicio irregular y se desconoce a dónde van a parar los recursos que se obtienen; presumen vaya a dar a manos de delincuentes y su financiamiento.