Por nuevos criterios del INE, PRI irá al Tribunal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por nuevos criterios del INE, PRI irá al Tribunal

COMPARTIR

···
Nacional

Por nuevos criterios del INE, PRI irá al Tribunal

Enrique Ochoa Reza denunció los consejeros violaron el derecho de audiencia y valoración de pruebas del partido. Así que advirtió que recurrirán al TEPJF para que restaure el orden ante las irregularidades de los consejeros.

Magali Juárez 
19/07/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-La actuación de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), al cambiar de última hora las reglas del juego en materia de fiscalización, es motivo de gran preocupación de cara al 2018.

Así lo advirtió el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien denunció que al introducir nuevos criterios en la fiscalización durante la sesión del Consejo General, los consejeros violaron el derecho de audiencia y valoración de pruebas del partido.

Por ello, advirtió que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de las Federación (TEPJF) para que restaure el orden ante las irregularidades de los consejeros.

,,

“Las decisiones del INE no contribuyen a dar certeza jurídica al procedimiento de fiscalización de la elección para gobernador de Coahuila, al introducir criterios en el momento de presentar los resultados de la fiscalización en la sesión, cuando en todo caso debieron de haberse conocido antes del inicio del proceso electoral (…) Algunos consejeros han decidido poner en entredicho el rigor jurídico, el apego a la Constitución y a la legalidad, que han distinguido al instituto”, afirmó.

Al respecto, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el Instituto complicó los procedimientos de la fiscalización de las campañas al modificar criterios de última hora, por lo que eso dará pie a que el TEPJF revierta las decisiones de los consejeros electorales.

Apuntó que jurídicamente están sentadas las bases para que se puedan corregir en la Sala Superior.

,