Tras muerte de asesino de Valeria destituyen al director del penal de Neza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras muerte de asesino de Valeria destituyen al director del penal de Neza

COMPARTIR

···
Nacional

Tras muerte de asesino de Valeria destituyen al director del penal de Neza

Además del titular del centro penitenciario, Óscar Eduardo Palma, serán investigados el jefe de custodios, también destituido, y 18 empleados que podrían estar implicados.

David Saúl Vela 
15/06/2017

NEZAHUALCÓYOTL.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga a 18 empleados del penal Neza-Bordo, entre ellos la destitución del director del penal y el jefe de seguridad Óscar Eduardo Palma y Óscar Sánchez Domínguez, respectivamente, por la muerte de José Octavio Sánchez Razo, presunto violador y asesino de la menor Valeria.

El sujeto de 43 años de edad, amaneció colgado de los barrotes de la celda que compartía con tres sujetos más, en el área de investigados en el centro de observación y clasificación (COC) del citado penal.

Igualmente destacó la PGJ que la posición del cuerpo de José Octavio corresponde con la descrita por el custodio de turno, quien refirió que su último rondín lo hizo a las 04:00 horas y el reo aún estaba con vida. Señaló que una hora después, a las 05:00 horas, el interno le alerto del suceso.

Por ello, mantienen como presentados a los 18 servidores públicos, entre ellos el director del penal y el jefe de seguridad para establecer si tuvieron alguna responsabilidad por acción u omisión en sus funciones. 

,,