'Por México al Frente' se fragmenta en BCS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Por México al Frente' se fragmenta en BCS

COMPARTIR

···

'Por México al Frente' se fragmenta en BCS

El presidente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que el apoyo seguirá al candidato presidencial Ricardo Anaya.

Gilberto Santiesteban | Corresponsal
07/04/2018
Actualización 07/04/2018 - 17:41

La Paz, BCS.- El presidente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Baja California Sur, Josué Estrada, confirmó que la coalición 'Por México al Frente' se ha fragmentado al no llegar a acuerdos con los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN).

Josué Estrada aseguró que los dirigentes del PAN no realizaron ninguna oferta ni otorgaron porcentajes de candidaturas a Movimiento Ciudadano en Baja California Sur.

"El PAN quería todos los espacios, no hubo ofrecimiento por parte de ellos. Tampoco queríamos ir unidos, queríamos participar por la alcaldía de La Paz”, dijo para El Financiero Josué Estrada.

Asimismo, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano recalcó que la coalición 'Por México al Frente' que conforman con el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa en apoyo para Ricardo Anaya.

“La alianza con el PRD y el PAN es parcial en la cuestión federal. Nosotros como partido vamos a promover a Ricardo Anaya como presidente así como los candidatos a diputados y senadores, pero esto será como Movimiento Ciudadano no como frente. Finalmente los votos van a ser por Movimiento Ciudadano para ellos como candidatos, porque no se hizo un logo para los 3 partidos”, señaló Josué Estrada.

Movimiento Ciudadano cuenta con 5 candidatos para los 5 municipios de Baja California Sur. Tres mujeres buscarán la alcaldía de Loreto, Comondú y Mulegé, mientras que dos hombres harán lo mismo en La Paz y Los Cabos.

En el caso de la alcaldía de La Paz, será el mismo presidente de Movimiento Ciudadano quien contienda como candadito a la presidencia municipal.