Por lluvias permanece bloqueada la Carretera Transpeninsular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por lluvias permanece bloqueada la Carretera Transpeninsular

COMPARTIR

···
Nacional

Por lluvias permanece bloqueada la Carretera Transpeninsular

Es en el kilómetro 177, en Cataviña, donde el crecimiento del arroyo que se localiza, el nivel del agua alcanza un nivel de un metro, lo que imposibilita la circulación.

Corresponsal Elliud Ávalos 
03/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TIJUANA.- Debido a los remanentes de la Tormenta Tropical "Lidia" la carretera transpeninsular que corre a lo largo de Baca California y Baja California Sur, permanece cerrada, informaron la Policia Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El crecimiento del arroyo que se localiza en el kilómetro 177, en Cataviña, ha empezado a descender, sin embargo el nivel del agua sigue en un nivel de un metro, lo cual imposibilita la circulación de vehículos.

En la zona hay presencia policiaca y una unidad CRP quienes reportan si se genera algún cambio. 

,,

Decenas de vehículos se pueden observar en ambos lados de la carretera a la espera de poder continuar su camino que desde el viernes, 1 de septiembre se vio interrumpido.

Se realizaron trabajos de remoción de derrumbes en la carretera, azolve y la instalación de señalamiento preventivo en la zona de vados por donde no se puede circular.

La SCT informó que su personal se encuentra en el lugar dando aviso a los automovilistas y en espera de que baje el nivel del agua para retirar el azolve con maquinaria.

Desde el viernes 1 de septiembre, 18 cuadrillas de trabajadores equipados con maquinaria se encuentran distribuidas en la red carreta de Baja California monitoreando el estado de las carreteras y el comportamiento del clima.

,