Nacional

Por limitado, PRD Edomex vota en contra del Presupuesto

El Presupuesto 2017 para el Estado de México carece de acciones concretas para atender temas como seguridad pública, educación y empleo, consideró Juan Zepeda, coordinador de la bancada perredista en el Congreso estatal. 
Especial
24 noviembre 2016 12:20 Última actualización 24 noviembre 2016 12:20
¿Qué podemos esperar del peso en los próximos días?

Jorge Sánchez Tello, economista del Fundef, habla acerca de las expectativas sobre el peso mexicano.

Toluca.- El coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado de México, Juan Zepeda, aseguró que a pesar del superávit de cerca de 40 mil millones de pesos, el Presupuesto 2017 para la entidad carece de acciones concretas para atender temas como seguridad pública, educación y empleo.

Señaló que el estado, con casi 17 millones de habitantes, necesita acciones en temas específicos, por lo cual la bancada del PRD decidió ir en contra y externar su desacuerdo con el monto asignado.

De acuerdo con el legislador, la bancada analizó el presupuesto y encontró que éste no corresponde a las necesidades que vive el estado, además no contiene las tareas necesarias para abatir los rezagos.

Sólo dos diputados, Arturo Piña y Javier Salinas, de la bancada votaron a favor del presupuesto. Al respecto, Zepeda señaló ser respetuoso de las decisiones que los diputados tomen en lo individual. Asimismo, dijo desconocer los motivos del voto a favor del presupuesto.