Por 'Katia', habrá lluvias fuertes en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por 'Katia', habrá lluvias fuertes en la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Por 'Katia', habrá lluvias fuertes en la CDMX

La nueva tormenta tropical, que ya se convirtió en huracán, provocará aguaceros en todo el país, pero las precipitaciones con mayor intensidad serán en la zona centro y sur del país.

Redacción
06/09/2017

La llegada al Golfo de México de la tormenta tropical Katia, que esta tarde se convirtió en Huracán categoría 1, provocará lluvias torrenciales y muy fuertes en 19 estados de la República Mexicana, entre ellos la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Katia se localiza aproximadamente a 175 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al este-sureste a cuatro kilómetros por hora.

En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que en las próximas horas habrá precipitaciones que irán de torrenciales a muy fuertes en: Nayarit, Jalisco, Colima,Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa,
Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

En el caso del Valle de México, se prevé cielo nublado. La temperatura máxima será entre 21 y 23 grados centígrados y la mínima de 13 a 15 grados centígrados.

"Se prevén tormentas fuertes en localidades de Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h); oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y temperaturas que podrían superar 40 grados centígrados en Baja California y Sonora", detalló el SMN en el texto.

Las lluvias y el fuerte oleaje son producidos porque, además de Katia, hay un canal de baja presión en la zona occidental del país y el Frente Frío número 2, que se extenderá en las próximas horas en el norte y noreste de México.

En su cuenta de Twitter, Conagua publicó un mapa interactivo de cómo evolucionarán las lluvias en el transcurso de este miércoles.

,
,,