Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados

COMPARTIR

···
Nacional

Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal identificó al joven ahogado como Oscar Manuel Reyes de 15 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente de agua y se atoró con unas rocas por la corriente de agua.

Corresponsal Carlos Velázquez 
17/08/2017

CULIACÁN.- Un joven murió ahogado, cinco lesionados y más de 400 familias resultaron damnificadas a consecuencia de una intensa lluvia que cayó en la mayor parte de Sinaloa durante esta madrugada. La Unidad de Protección Civil de Culiacán salvó a otras 15 personas que estuvieron a punto de morir en una cascada que se formó en la salida de un arroyo en un cerro al oriente de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal identificó al joven ahogado como Oscar Manuel Reyes de 15 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente de agua y se atoró con unas rocas por la corriente de agua que bajaba de un cerro a donde había acudido un grupo de jóvenes a pasear.

Otros cinco jóvenes resultaron heridos cuando buscaron salvarse y tropezaban con rocas y terraplenes en la colina llamada San Antonio, en la sindicatura de Sanalona, al oriente de Culiacán.

Por su parte, en Navolato se reportaron 400 familias damnificadas que fueron desalojadas porque sus comunidades resultaron inundadas por el crecimiento de los arroyos. Los hechos ocurrieron en las poblaciones de Villa Juárez, San Pedro, Dautillos, Sataya, Bachimeto y ejido Juan Aldama.

,,

El presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, informó que en esas comunidades el agua alcanzó casi metro y medio de altura, obstruyendo caminos vecinales que incomunicaron a varias sindicaturas durante el día.

A través del DIF Municipal se distribuyeron colchones, láminas de cartón, despensas, cobijas y otros enseres en apoyo a las familias damnificadas.

La lluvia que cayó desde las tres de la mañana disminuyó hasta las ocho de la mañana y de inmediato, personal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y de los ayuntamientos acudieron en auxilio de las familias.

De acuerdo al reporte de la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la lluvia fue de 72 milímetros en todo el estado.

En la sindicatura de Aguaruto, conurbada con la ciudad de Culiacán resultaron afectadas las colonias Las Coloradas, La Ceiba y Las Amapas. Los habitantes perdieron algunas pertenencias, pero no no hubo víctimas que lamentar.

La secretaría de Educación Pública del estado, reportó solo una escuela inundada y aseguró que todas están en condiciones de iniciar clases el lunes próximo.

,