Por fin... terminaron las campañas en el DF: IEDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por fin... terminaron las campañas en el DF: IEDF

COMPARTIR

···
Nacional

Por fin... terminaron las campañas en el DF: IEDF

El Instituto Electoral del Distrito Federal dio a conocer que las campañas electorales para los comicios de este domingo en la Ciudad de México deben concluir tres días antes de celebrarse la jornada electoral.

Notimex
03/06/2015
,

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dio a conocer la conclusión del plazo para que los partidos políticos y candidatos que participan en el proceso electoral 2014-2015 realicen campañas electorales, por lo que ya no podrán desarrollarse actividades de proselitismo.

El IEDF recordó que el Artículo 312 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales capitalino establece que las campañas electorales deberán concluir tres días antes de celebrarse la jornada electoral.

En este periodo y durante el domingo 7 de junio, cuando la ciudadanía emitirá su voto, no se permitirá la celebración ni difusión de reuniones o actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo electorales, advirtió.

,,

El Artículo 311 del Código Electoral local señala que la campaña es el conjunto de actividades llevadas a cabo por los partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes, para la obtención del voto.

De igual forma, dijo, se entiende por actos de campaña las reuniones públicas, debates, asambleas, visitas, marchas y en general aquéllos en que los candidatos o sus voceros se dirigen al electorado para promover sus candidaturas.

Por lo que hace a la propaganda electoral, explicó que es el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones, mantas, cartelones, pintas de bardas y expresiones que durante la campaña electoral producen y difunden los candidatos registrados y sus simpatizantes, con el propósito de presentar ante la ciudadanía las candidaturas registradas.

Es así, subrayó, que tales actividades están prohibidas durante la veda electoral que inicia y finalizará el 7 de junio, cuando concluya la jornada electoral.