Nacional

Por falta de quórum suspenden sesión de diputación permanente de ALDF

Se quedaron sin tratar 26 puntos del orden del día, algunos de los cuales eran considerados de urgente y obvia resolución; sólo asistieron: Ernestina Godoy Ramos, Ana Julia Hernández y Rubén Escamilla del PRD, Olivia Garza de los Santos del PAN, Octavio Moguel Gallardo de MC y Alberto Cinta del PVEM. 
Alberto González
25 febrero 2015 12:24 Última actualización 25 febrero 2015 12:26
[La ALDF aún tiene pendiente aprobar la Ley de Egresos. / Cuartoscuro / Archivo] 

[La ALDF aún tiene pendiente aprobar la Ley de Egresos. / Cuartoscuro / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO. La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal suspendió su sesión semanal por falta de quórum.

De los ocho diputados que deberían asistir como mínimo, sólo había cuatro a la hora del pase de lista, y minutos después llegaron otros dos que, según su versión, realizaban trabajos en su oficina.

Se quedaron sin tratar 26 puntos del orden del día, algunos de los cuales eran considerados de urgente y obvia resolución.

Entre los puntos que destacan son la solicitud al Tribunal Superior de Justicia y al Consejo de la Judicatura del DF de garantizar el pleno acceso a la justicia a indígenas procesados en los centros de reclusión del DF y la solicitud al Jefe de Gobierno para colocar una placa para honrar a los ciudadanos que participaron en la los trabajos de rescate por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Los únicos asambleistas que asistieron fueron Ernestina Godoy Ramos (PRD), Ana Julia Hernández (PRD), Olivia Garza de los Santos (PAN), Octavio Moguel Gallardo (Movimiento Ciudadano), Alberto Cinta (PVEM) y Rubén Escamilla (PRD).

A la hora de votar no estaban en el salón de plenos ni Cinta ni Olivia Garza.

Otro punto a tratar en la sesión de este miércoles era una solicitud al GDF para que suspenda todos los contratos vigentes con la empresa Gas Express Nieto y el exhorto a la Secretaría de energía a revocar los permisos de distribución de gas en las plantas de la empresa así como la solicitud a la Secretaría de Educación del DF, acciones para la prevención de la homofobia, y la violencia en el ámbito escolar.