Nacional

Por elecciones, vehículos del INE, exentos del Hoy No Circula

La exención estará vigente entre el 30 de mayo y el 15 de junio, de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito entre el instituto y gobierno capitalino por la elección del Constituyente.  Para beneficiarse con la medida, bastará que el INE entregue su relación de vehículos.
Nayeli Cortés
07 abril 2016 9:26 Última actualización 07 abril 2016 9:26
INE

Las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación Electoral aseguraron que el erro técnico ya fue subsanado. (@INEMexico)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno capitalino exentará del Programa Hoy No Circula a los vehículos del INE que transiten por la ciudad con motivo de la elección del Constituyente. La exención estará vigente entre el 30 de mayo y el 15 de junio, de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito entre ambas instancias.

Para beneficiarse con la medida, bastará que el instituto entregue al gobierno local su relación de vehículos.

Asimismo, los vehículos de carga que transporten documentación electoral podrán transitar por ejes viales y avenidas principales.

Además, el documento contempla que policía local vigile el proceso a través del C5, resguarde las juntas distritales y brinde "apoyo vial para que los vehículos de carga que transporten documentación electoral", entre otras cosas.

En el evento de presentación del convenio, el gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aclaró que no suspenderá la realización de obra pública aunque esté en marcha la elección de 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Además, la jornada electoral será vigilada por el centro de Monitoreo C5 y la policía capitalina resguardará las juntas distritales cuando reciban la papelería electoral (entre el 30 de mayo y el 4 de junio) y a partir de las 17 horas del próximo 5 de junio. Además, prestará auxilio a los capacitadores asistentes electorales en campo.

Locatel también apoyará en la elección del Constituyente informando a los ciudadanos la ubicación de su casilla.