Nacional

Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales

Josefina Vázquez Mota en entrevista pidió a todas las fuerzas políticas a que actúen con responsabilidad en lo que resta de la campaña, y pidió a la ciudadanía y a los abogados defender el voto en las urnas.
Susana Guzmán 
22 mayo 2017 23:38 Última actualización 23 mayo 2017 5:0
Josefina Vázquez Mota encabezó en el municipio de Melchor Ocampo la Carrera por la Victoria.

Josefina Vázquez Mota pidió la presencia de observadores electorales de orden internacional para cuidar el voto en las casillas. 

ESTADO DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, pidió la presencia de observadores electorales de orden internacional para “cuidar el voto en las casillas, ante una evidente elección de Estado”.

La panista pidió a las autoridades electorales responder rápido y bien ante las irregularidades que se han denunciado, pues dijo que hasta el momento su actuación ha sido no sólo tibia, sino prácticamente inexistente.

Asimismo, llamó a todas las fuerzas políticas a que actúen con responsabilidad en lo que resta de la campaña, y pidió a la ciudanía y a los abogados que están del lado de la democracia para defender el voto en las urnas.

“Los ciudadanos debemos tener la certeza absoluta de que vamos a las urnas en un terreno de equidad y de legalidad y, hasta el día de hoy, y lamento mucho que así sea, la respuesta de las autoridades electorales, en las que siempre hemos creído en el PAN han sido, por decir lo menos, no solo tibias, sino prácticamente inexistentes”, dijo en Entrevista con El Financiero.

Vázquez Mota rechazó que en la recta final de la contienda su campaña esté en declive, y aseveró que no le preocupan las encuestas que la colocan en tercer lugar. “Yo las veo y sigo adelante con mi campaña porque hoy, los siete gobernadores que hay en el PAN, en su momento, todas las encuestas los colocaban en segundo y tercer lugar. Lo decía el de Durango, el de Chihuahua, el de Quintana Roo; Xóchitl Gálvez, que la colocaban 19 puntos abajo, ahora es delegada (en Miguel Hidalgo). Entonces, la encuesta más importante es la que observo con la ciudadanía”, señaló.

La abanderada panista habló también sobre la inseguridad en la entidad, y aseveró que el Estado de México es un estado sin derecho y sin ley, por lo que de ganar la elección mantendrá la presencia de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad y acabar con la corrupción que impera en los cuerpos de seguridad, muchos de ellos coludidos con la delincuencia y el crimen organizado.

Señaló que esto irá emparejado con un programa de limpieza en los cuerpos policiacos y el fortalecimiento de las instituciones.

Asimismo, advirtió que una vez que esté en el gobierno iniciará una investigación la gestión de Eruviel Ávila. “Haremos un corte de caja, como se hace cada vez que se hace un proceso de entrega-recepción, y voy a hacer lo que la ley me mande, justamente para hacer del Estado de México, un estado de derecho”.

Añadió que no utilizará las instituciones del estado para venganzas políticas, pero tampoco para proteger absolutamente a nadie.

En su propuesta social afirmó que no van a desaparecer los programas sociales; reiteró su postura en contra del aborto, y aseveró que en el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo “haré lo que mandate la ley y voy a gobernar para todos”.

Todas las notas NACIONAL
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
Al menos 5 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca el sábado
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios