Nacional

Por 'elección de Estado', JVM pide visores internacionales

Josefina Vázquez Mota en entrevista pidió a todas las fuerzas políticas a que actúen con responsabilidad en lo que resta de la campaña, y pidió a la ciudadanía y a los abogados defender el voto en las urnas.
Susana Guzmán 
22 mayo 2017 23:38 Última actualización 23 mayo 2017 5:0
Josefina Vázquez Mota encabezó en el municipio de Melchor Ocampo la Carrera por la Victoria.

Josefina Vázquez Mota pidió la presencia de observadores electorales de orden internacional para cuidar el voto en las casillas. 

ESTADO DE MÉXICO.- Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, pidió la presencia de observadores electorales de orden internacional para “cuidar el voto en las casillas, ante una evidente elección de Estado”.

La panista pidió a las autoridades electorales responder rápido y bien ante las irregularidades que se han denunciado, pues dijo que hasta el momento su actuación ha sido no sólo tibia, sino prácticamente inexistente.

Asimismo, llamó a todas las fuerzas políticas a que actúen con responsabilidad en lo que resta de la campaña, y pidió a la ciudanía y a los abogados que están del lado de la democracia para defender el voto en las urnas.

“Los ciudadanos debemos tener la certeza absoluta de que vamos a las urnas en un terreno de equidad y de legalidad y, hasta el día de hoy, y lamento mucho que así sea, la respuesta de las autoridades electorales, en las que siempre hemos creído en el PAN han sido, por decir lo menos, no solo tibias, sino prácticamente inexistentes”, dijo en Entrevista con El Financiero.

Vázquez Mota rechazó que en la recta final de la contienda su campaña esté en declive, y aseveró que no le preocupan las encuestas que la colocan en tercer lugar. “Yo las veo y sigo adelante con mi campaña porque hoy, los siete gobernadores que hay en el PAN, en su momento, todas las encuestas los colocaban en segundo y tercer lugar. Lo decía el de Durango, el de Chihuahua, el de Quintana Roo; Xóchitl Gálvez, que la colocaban 19 puntos abajo, ahora es delegada (en Miguel Hidalgo). Entonces, la encuesta más importante es la que observo con la ciudadanía”, señaló.

La abanderada panista habló también sobre la inseguridad en la entidad, y aseveró que el Estado de México es un estado sin derecho y sin ley, por lo que de ganar la elección mantendrá la presencia de las Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad y acabar con la corrupción que impera en los cuerpos de seguridad, muchos de ellos coludidos con la delincuencia y el crimen organizado.

Señaló que esto irá emparejado con un programa de limpieza en los cuerpos policiacos y el fortalecimiento de las instituciones.

Asimismo, advirtió que una vez que esté en el gobierno iniciará una investigación la gestión de Eruviel Ávila. “Haremos un corte de caja, como se hace cada vez que se hace un proceso de entrega-recepción, y voy a hacer lo que la ley me mande, justamente para hacer del Estado de México, un estado de derecho”.

Añadió que no utilizará las instituciones del estado para venganzas políticas, pero tampoco para proteger absolutamente a nadie.

En su propuesta social afirmó que no van a desaparecer los programas sociales; reiteró su postura en contra del aborto, y aseveró que en el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo “haré lo que mandate la ley y voy a gobernar para todos”.

Todas las notas NACIONAL
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca
PRD designa a Barrales para negociar el convenio del Frente
Damnificados por el sismo se manifiestan en calles de la CDMX
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción