Nacional

Por el voto, dan desde café hasta autos

Raúl Mejía, el aspirante del MC, invirtió en más de 200 kilos de café para preparar 21 mil 700 vasos con la bebida, que reparte a través de las “Brigadas del Café". Esto representa 291 mil 358 electores en Tepic; 220 mil 867, en Santiago Ixcuintla, y 304 mil 436, en Xalisco.
Corresponsal Karina Cancino 
24 mayo 2017 23:27 Última actualización 25 mayo 2017 5:0
Candidatos en Nayarit

Candidatos de Nayarit ofrecen de todo para obtener la mayoría de votos el 4 de junio.

NAYARIT.- A ocho días que concluyan campañas, los candidatos a la gubernatura de Nayarit ofrecen de todo para obtener la mayoría de votos el 4 de junio. Regalan desde vasos con café a tempranas horas del día, hasta espectáculos para niños.

Raúl Mejía, el aspirante de Movimiento Ciudadano, ha invertido en más de 200 kilos de café para preparar, hasta ayer, 21 mil 700 vasos con la bebida, que ha repartido a través de las “Brigadas del Café”, con un coordinador especial para la entrega en tres localidades, que representan en 291 mil 358 electores en Tepic; 220 mil 867, en Santiago Ixcuintla, y 304 mil 436, en Xalisco.

El candidato ha contratado también botargas y brincolines para atraer los niños, que no votarán pero podrían influir en su familia.

El candidato de la alianza Nayarit para Todos (PRI, PVEM, Panal), Manuel Cota Jiménez, ha optado por imprimir playeras para los menores de edad, con una leyenda que dice: “Si yo tuviera 18 votaría por Cota”.

El aspirante de la alianza Juntos por Ti (PAN, PRD, PT, PRS) Antonio Echevarría García, lleva a todas las plazas a “Súper Toño”, un superhéroe que combate el mal, la corrupción y la impunidad.

El candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva, Layín, conocido como El alcalde que robó poquito, desde precampaña se dedicó a aventar bolos, que fueron devaluándose de 200 a 20 pesos. Luego regaló vehículos y convocó a conciertos, como los de la Banda El Recodo.

Candidatos como el del Partido Verde a la alcaldía de Tepic, Alejandro Galván, regala viajes en globo aerostático, que pueden llegar a costar alrededor de los mil 600 pesos.