Nacional

Por deslave, se cierra la autopista México-Toluca

Las fuertes lluvias registradas esta tarde ocasionaron deslaves sobre la Autopista México-Toluca, vialidad que permanece cerrada, por lo que personal de la SCT está en la zona para retirar el hielo y el lodo acumulado.
Notimex
06 julio 2015 0:38 Última actualización 06 julio 2015 0:46
Fuerte lluvia en este momento en diferentes zonas de la Ciudad de México. (Tomada de @SkyAlertStorm)

Fuerte lluvia en este momento en diferentes zonas de la Ciudad de México. (Tomada de @SkyAlertStorm)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuertes lluvias registradas esta tarde ocasionaron deslaves sobre la Autopista México-Toluca, vialidad que permanece cerrada.

Ante ello, las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación se dieron a la tarea de atender de manera inmediata el deslave.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, establecieron la coordinación para atender la emergencia, que obligó el cierre de la circulación en el sentido Toluca-México.

La SCT informó que movilizó personal y equipo al kilómetro 29 de la vía, en el sentido Toluca-México, para retirar tierra y lodo que se desplazaron a los carriles de circulación por un deslave, lo que obligó al cierre temporal de la circulación.

En un comunicado emitido la noche de este domingo, la dependencia señaló que la maquinaria y equipo humano que atienden la emergencia revisarán la zona y concluirán los trabajos de restauración y limpieza, a fin de reabrir la circulación vial con la mayor seguridad para los usuarios.