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Por definir, porcentaje de gastos que pagarán GDF y CAF para adecuar trenes de L12

De acuerdo con información de funcionarios que participan en la mesa técnica y jurídica para la rehabilitación de la Línea 12, CAF aceptó realizar todas las adecuaciones que propuso Systra, pero aún no concluye la discusión para saber qué porcentaje pagará la empresa francesa y cuánto el GDF.
Alberto González
10 marzo 2015 15:42 Última actualización 10 marzo 2015 16:28
Línea 12

El dictamen que hizo la empresa TSO fue para evaluar la construcción de la Línea 12 del Metro (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. A casi tres meses de que la empresa Systra recomendó realizar adecuaciones a los 30 trenes de la Línea 12 del Metro para reducir el desgaste de las vías, el Gobierno de la Ciudad y CAF aún no acuerdan qué porcentaje de los gastos pagará cada parte.

De acuerdo con información de funcionarios que participan en la mesa técnica y jurídica para la rehabilitación del Metro, mediante tres documentos CAF ha aceptado realizar todas las adecuaciones que propuso Systra, pero aún no concluye la discusión, de acuerdo al contrato, qué porcentaje pagará la empresa francesa y cuánto saldrán de las arcas del Gobierno de la Ciudad.

Este miércoles, se cumple un año de que la mitad de la Línea 12 fue cerrada por cuestiones de seguridad, y así lo reiteró, en conferencia de prensa el secretario de Obras Alfredo Hernández García, quien anunció que los trabajos de rehabilitación van de acuerdo a lo planeado.

Según el plan de trabajo, en noviembre concluyen los trabajos de rehabilitación del tramo que se encuentra cerrado y posteriormente se contempla un período de prueba y de certificación.

“Estamos al frente un de un problema bastante grande”, dijo Hernández García, al emitir un mensaje, justo al año del cierre de 11 estaciones de 20. Comentó que el Gobierno de la Ciudad se ha dedicado a resolver el problema, que esnetamente técnico y ha dejado de lado las cuestiones políticas.