Nacional

Por cansancio, diputados posponen solución al caso Ficrea

Después de la maratónica sesión de este jueves en San Lázaro, donde los diputados aprobaron la nueva Ley de Transparencia, ya no les dio tiempo para sacar la Ley de Ahorro y Crédito Popular, la cual fue reprogramada para el siguiente martes.
Diputados. (Cuartoscuro)

Diputados. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados demoró una semana más la aprobación en el Pleno de la nueva Ley de Ahorro y Crédito Popular, que buscará frenar los fraudes contra ahorradores y una solución a los afectados por el caso Ficrea.

Aunque su dictamen fue enlistado en el Orden del Día de este jueves, el rezago en los pendientes de los legisladores impidió presentarlo para su discusión y votación en el Pleno.

Aunque la larga sesión en la que se debatió y aprobó la nueva Ley de Transparencia terminó apenas alrededor de las 16 horas, los diputados argumentaron que estaban agotados y que debía alcanzar sus vuelos hacia sus estados, por lo que lo reprogramaron hasta para el próximo martes.

Estimaron que el documento será aprobado en forma rápida y de trámite, ya que hay el consenso de todos los partidos, luego de que en la Comisión de Hacienda pasó por unanimidad.

Así, se reformarán la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, el Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.