Por buen gobierno, edil de Ahome es premiado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por buen gobierno, edil de Ahome es premiado

COMPARTIR

···
Nacional

Por buen gobierno, edil de Ahome es premiado

En entrevista con El Financiero, el edil de Ahome, Sinaloa, Arturo Duarte García, afirmó que Ahome, por primera vez en su historia, es líder en Sinaloa en inversión privada, con más de 30 mil 500 millones de pesos.

Alejandro Colón
28/11/2016

El edil de Ahome, Sinaloa, Arturo Duarte García, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, que le otorgó la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

En entrevista con El Financiero, el galardonado afirmó que Ahome, por primera vez en su historia, es líder en Sinaloa en inversión privada, con más de 30 mil 500 millones de pesos en estos últimos tres años. Esto es, dijo, el equivalente a la inversión privada de los últimos 21 años en el municipio.

El alcalde priista señaló que es el ayuntamiento más seguro de Sinaloa y uno de los más seguros en el noroeste del país. Agregó que presume las finanzas más sanas del estado y es el número 11 a nivel nacional, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

,,

Duarte García refirió que Fitch Ratings ha incrementado la calificación de Ahome como “A Plus”, la cual solamente tienen 11 municipios de México.

Indicó que también es primer lugar en recaudación de impuestos, para lo cual indicó que es necesario que las autoridades sean más responsables y transparentes, pero señaló que “no debemos hacer política con los ingresos”.

En presencia del subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Felipe Solís Acero, y de los gobernadores de Nayarit e Hidalgo, Roberto Sandoval y Omar Fayad, el presidente de la Fenamm, Américo Zúñiga, entregó el premio al mejor municipio por cada entidad.

,