Nacional

Por amenazas suspenden desfile por el día del trabajo en Acapulco

Pese a que el gobierno informó que la cancelación fue a causa de la decisión de las organizaciones de trabajadores para celebrar de manera diferente, esta se debió a varias amenazas de boicot.
Corresponsal Enrique Villagómez
30 abril 2017 17:9 Última actualización 30 abril 2017 17:9
acapulco

acapulco

Acapulco, Gro.- El gobierno municipal de Acapulco, confirmó la cancelación del tradicional desfile por el día del trabajo, "debido a que las centrales obreras llevarán a cabo ese festejo de otra manera", se informó a través de un comunicado.

Sin embargo, un fuente consultada por El Financiero al interior de la comuna que preside el perredista Evodio Velázquez Aguirre, puntualizó que la cancelación del desfile que se llevaria a cabo la mañana de este lunes por la zona turística del puerto, se debió a varias amenazas que se recibieron para boicotear el evento.

"Se confirmó que habría infiltrados en la marcha para provocar desmanes e incluso ataques contra las autoridades. Por eso se determinó que se cancelara el desfile para no arriesgar a nadie", citó la fuente.

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Acapulco informó que "las diversas organizaciones de trabajadores, así como las secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), adheridas al Ayuntamiento, resolvieron no desfilar este 1 de mayo, en virtud de que sus centrales sindicales y representaciones, llevarán a cabo diferentes eventos con motivo de esa celebración".

El comunicado destaca que el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, es un evento organizado por los trabajadores, y que la administración municipal únicamente funge como coadyuvante del mismo, con la intención de brindar las condiciones y operativos necesarios para su buen desarrollo.

Sin embargo, otras organizaciones sociales y magisteriales confirmaron que si marcharan este lunes primero de mayo, para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, la derogación de la Reforma Educativa, freno al incremento en el precio de combustibles y servicios, así como aumento salarial del 100 por ciento, entre otras cosas.

Cabe destacar que este fin de semana largo correspondiente al día del trabajo, represento una excelente llegada de vacacionistas a los destinos turísticos de Guerrero, los cuales superaron el 95.3 por ciento de ocupación hotelera.