Por agresiones en CU, 18 personas en proceso de expulsión de la UNAM: Graue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por agresiones en CU, 18 personas en proceso de expulsión de la UNAM: Graue

COMPARTIR

···

Por agresiones en CU, 18 personas en proceso de expulsión de la UNAM: Graue

El rector de la UNAM dijo que sólo falta ratificación del Tribunal Universitario para que se expulse de manera definitiva a 18 personas que participaron en las agresiones del lunes en Rectoría.

Redacción
04/09/2018
Actualización 04/09/2018 - 23:41

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que hay 18 personas en proceso de expulsión definitiva de la UNAM, luego de las agresiones cometidas por "grupos porriles" contra estudiantes que se manifestaban de forma pacífica en Rectoría.

"No basta con reprobar enérgicamente los hechos ocurridos; es necesaria una acción definitiva que erradique para siempre estas oscuras y cobardes agresiones. He firmado ya la expulsión definitiva de 18 individuos inscritos en la Universidad y están siendo enviadas al Tribunal Universitario para su ratificación", informó Graue en un comunicado.

El rector de la UNAM añadió que en la próximas horas se seguirá con la identificación de las personas que participaron en los sucesos ocurridos el lunes en Rectoría, en donde participaron también miembros externos a la Universidad.

Graue Wiechers señaló además que hay dos estudiantes que ya fueron intervenidos por las lesiones que recibieron, pero su estado de salud sigue siendo grave.

"Los estudiantes que están siendo atendidos en el IMSS son Emilio Aguilar Sánchez, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria número 6, y Joel Meza García, de la Facultad de Filosofía y Letras. En ambos casos las lesiones que les fueron infringidas ponen en riesgo su vida, y aunque ya han sido intervenidos y están estables, su estado es grave y se encuentran bajo observación médica", dijo el rector de la UNAM.

Graue informó que tres de los grupos involucrados en los actos de violencia son los siguientes: 'Treinta y dos', del CCH Azcapotzalco; '3 de marzo', del CCH Vallejo; 'Federación de Estudiantes de Naucalpan', además de otras organizaciones que identificó como "grupos porriles".