Nacional

Por abusos, demandan la salida de Guerrero de agentes federales

Por los abusos que presuntamente cometen los elementos del Ejército mexicano, Policía Federal, Gendarmería Nacional y de la Marina, habitantes de varias comunidades de Guerrero realizaron una marcha en Chilpancingo.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
19 febrero 2015 20:54 Última actualización 19 febrero 2015 20:55
Ejército mexicano (Cuartoscuro)

Ejército mexicano (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Habitantes de comunidades de la sierra de Guerrero marcharon por las calles de Chilpancingo para exigir la salida de policías federales por cometer abusos.

Los inconformes pertenecen a comunidades de Chilpancingo, Zumpango, Chichihualco y Tlacotepec, marcharon hasta llegar a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Ahí, se reunieron con el ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno, con quien se quejaron de que los policías federales realizan operativos en sus comunidades pero detienen a gente inocente, a campesinos, inocentes, a quienes les "siembran" droga y armas para encarcelados e incrementar el número de detenciones y justificar su trabajo.

Adelantaron que si la situación no cambia, se verán en la necesidad de bloquear las carreteras para evitar que la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, el Ejército y la Marina sigan recorriendo sus territorios, porque lejos de brindar seguridad, provocan que la ciudadanía los rechace.

Posteriormente, fueron a la comandancia de la Policía Federal, donde ninguna autoridad quiso recibirlos o escucharlos.