Nacional

Popocatépetl aumenta
su actividad: Cenapred 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que la actividad que mantiene el Popocatépetl está contemplado en el nivel Amarillo Fase 2 del semáforo, por lo que de momento no hay cambios en el nivel de alerta.
Redacción
26 enero 2016 18:4 Última actualización 26 enero 2016 18:4
Volcán Popocatépetl. (Cortesía Cenapred)

Volcán Popocatépetl. (@SkyAlertMx)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que el Popocatépetl inició un episodio de tremor armónico de mediana amplitud  lo que implica, como se ha visto en ocasiones anteriores, ascenso de magma que deriva en crecimiento del domo de lava en el interior del cráter. Sin embargo, no existe visibilidad de la parte superior del cono volcánico.

A través de un comunicado se detalló que este tipo de actividad está contemplado en el nivel Amarillo Fase 2 del semáforo, por lo que de momento no hay cambios en el nivel de alerta. En caso de cualquier cambio en el nivel de actividad, se reportará oportunamente.

Se recomienda no acercarse al volcán, respetando el cinturón de seguridad definido para esta fase del semáforo, así como de tomar las precauciones pertinentes ante la caída de ceniza.

En Twitter @SkyAlertMx comparte fotografías y el posible cambio de alerta: