Nacional

Políticos y empresarios piden que Duarte no quede libre

Cuitláhuac García, diputado federal de Morena por Veracruz, señaló que estarán al pendiente de que esta detención no sea una forma velada de darle protección a Duarte de Ochoa.
Iván Sánchez  | Corresponsal
16 abril 2017 23:3 Última actualización 17 abril 2017 11:42
Duarte (Cuartoscuro)

Javier Duarte. (Cuartoscuro)

VERACRUZ.- Empresarios, políticos y miembros de la sociedad civil del estado hicieron un llamado a las autoridades para que no existan errores que pudieran dejar a Javier Duarte en libertad.

El diputado federal de Morena por Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que estarán al pendiente de que esta detención no sea una forma velada de darle protección a Duarte de Ochoa.

El presidente de la Canaco en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, expresó su preocupación por el hecho de que Duarte pudiera salir libre. “Que sea juzgado como lo marca la ley, que siga todos los procesos bien para que no exista alguna laguna donde él pudiera encontrar alguna situación favorable. Dada la situación que vivimos que sean las penas más severas que marquen nuestra legislación”, afirmó.

La representante del colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles, recordó que ha habido otros casos de políticos detenidos en los que al poco tiempo son liberados sin que exista justicia.





Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió que la detención debe seguir de un proceso legal intachable y transparente que además de castigar los hechos, devuelva el dinero robado a los veracruzanos.

"Consideramos que a la detención de Javier Duarte ocurrida este fin de semana, debe seguirle un proceso legal ejemplar: claro, transparente y con estricto apego a la ley, sin ningún espacio para la impunidad", dijo el organismo a través de un comunicado.

"La única manera de tener instituciones sólidas es dotándolas de legitimidad y eficiencia, y cerrando cualquier camino de corrupción e impunidad, que son dos caras de la misma moneda e igualmente dañinas para la sociedad y la democracia", expone el posicionamiento de la máxima cúpula empresarial.