Nacional
la nota dura

Políticos no serán la voz de Ayotzinapa

Tryno Maldonado, escritor y activista, dijo que los padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa no van a permitir que su movimiento sea utilizado por los políticos para fines electorales.
Redacción
15 marzo 2017 22:57 Última actualización 15 marzo 2017 23:24
Tryno Maldonado

Tryno Maldonado


Ningún político o partido será aceptado por los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ya que sería mezquino que lucraran con la tragedia para obtener votos, consideró el escritor Tryno Maldonado.

“Para los políticos mexicanos Ayotzinapa les queda muy grande y me parece bastante mezquino, a 30 meses de la tragedia, tratar de sacar el beneficio electoral y político”, dijo Maldonado en entrevista con Javier Risco en La Nota Dura.

Durante su visita a Nueva York, Andrés Manuel López Obrador fue confrontado por Antonio Tizapa, el padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los estudiantes desaparecidos.

No van a prestar la tragedia para fines políticos”, comentó Maldonado con respecto a Antonio Tizapa, “si ves el video sin conocer el contexto, te das cuenta que la voz del señor Antonio Tizapa es la voz quebrada de un padre desesperado”.


El escritor mencionó que el movimiento de Ayotzinapa tiene el ánimo de búsqueda y lucha vivo, además de ser uno de los más dignos y que ha causado más impacto en el gobierno mexicano.

“La desaparición forzada es uno de los crímenes de Estado más terrible, que daña más a las familias y al tejido social, más que esos asesinatos quirúrgicos de la CIA que implementas algunos gobiernos latinoamericanos.

“Una de las reservas morales de México se encuentra en Ayotzinapa y los objetivos de ese movimiento son muy claros: encontrar a sus hijos con vida”, concluyó.