Nacional

Políticos lamentan muerte de Antonio Cheadroui

José Antonio Meade, Aristóteles Sandoval, Carlos Aguiar Retes, son algunos de los personajes que han enviado sus condolencias por la muerte del líder de la Iglesia ortodoxa en México.
Redacción
14 junio 2017 9:51 Última actualización 14 junio 2017 15:42
Antonio Chedraoui

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de conocerse la muerte del arzobispo de la Iglesia ortodoxa en México, Antonio Chedraoui, políticos lamentaron su fallecimiento y enviaron condolencias, a través de Twitter.

Uno de ellos, fue el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien destacó su capacidad de diálogo.

También los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval, expresaron sus condolencias.

Antonio Chedraoui tenía una relación muy sólida con los obispos de la Iglesia católica en México, por esa razón, la Conferencia del Episcopado Mexicano se unió en oración por su fallecimiento.

Asimismo, el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla externó sus condolencias.

Isabel Miranda de Wallace también manifestó sus condolencias y manifestó su solidaridad con la comunidad libanesa en México.

El cardenal Norberto Rivera Carrera también utilizó esta red social para despedir a su amigo Antonio Chedraoui.

Asimismo, los integrantes del Consejo Ecuménico de México lamentaron la pérdida del arzobispo que formaba parte de este organismo.

Chedraoui estará siempre presente entre nosotros por su fructífera vida reflejada en las numerosas obras y servicios a la iglesia”, dijeron a través de un comunicado.

Las iglesias integrantes de este consejo son: la Católica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía en México, la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis en México de la Iglesia Ortodoxa en América OCA, Eparquía Greco Melquita de Nuestra Señora del Paraíso en México, Eparquía Maronita de Nuestra Señora de los Mártires del Líbano, Iglesia Nacional Presbiteriana de México, la Iglesia Evangélica Misionera del Pacto Misión DF, la Iglesia Ortodoxa Griega en México y el Sínodo Luterano de México.