Nacional

Políticos invitan a jóvenes jaliscienses a formar parte del cambio del país

El encuentro 'Emprendiendo Jóvenes' reunió a figuras de la política como Jorge Castañeda, y Pedro Ferriz de Con, además de Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
20 mayo 2016 12:44 Última actualización 20 mayo 2016 14:48
Jóvenes Guadalajara

(Especial)

GUADALAJARA.- En el encuentro 'Emprendiendo Jóvenes' en el Palacio de la Cultura y las Comunicaciones en Guadalajara, reunió importantes figuras de la política entre ellos a Jorge Castañeda, y Pedro Ferriz de Con, además de Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, como anfitrión, quien invitó a los jóvenes a formar parte de la vida política, "participar en decisiones que le cambian la vida a las personas.

El edil recordó que formó parte de órganos como la Coparmex, de la cual fue dirigente, y conminó a los jóvenes a integrar este tipo de asociaciones, "si aún no se han generado cambios es porque no hemos tomados esos espacios".

Sobre el tema de las candidaturas independientes, el munícipe afirmó son una excelente plataforma de empoderamiento ciudadano, pero que pueden ser desprestigiadas por cotos de poder, "podríamos ver personajes sembrados, lo cual amenazaría la vida democrática del país".

En el foro, Jorge Castañeda se mostró a favor de la legalización de la mariguana con fines recreativos y medicinales; y aseguró que la guerra contra el narcotráfico, iniciada por Felipe Calderon como presidente, fue el peor error que cometió, "se necesita una reforma que sea más a fondo, en donde no se juzgue a los adictos, sino que se les debe apoyar.

En tanto Pedro Ferriz refirió que el narcotráfico ha permeado en las esferas de poder, tanto gubernamental, como en el ámbito empresarial, y justificó esto último en el fenómeno de lavado de dinero.

Con el objetivo de conocer las mejores ideas para mejorar México, la agrupación 'Emprendiendo Jóvenes' ya se prepara para reunir a líderes empresariales y políticos para su segundo foro internacional.

En la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del evento, el presidente del evento, Andrés Errejón Escobar, señaló que el objetivo principal es que los jóvenes tomen las riendas del futuro del país, y no esperen a que alguien se los imponga.

En el foro habrá espacio para escuchar conferencias desde el empresario tapatío Jorge Vergara, hasta el expresidente de México, Felipe Calderón.

También estarán los dos precandidatos independientes a la Presidencia de la República, Jorge Castañeda y Pedro Ferriz de Con. Y por si fuera poco, el fundador de Teletón, Fernando Landeros y el especialista deportivo Manuel Arroyo, también compartirán escenario con John Sutcliffe, reportero de ESPN.

Errejón Escobar comentó que la agrupación nació el año pasado, con el primer foro que realizaron en Expo Guadalajara. Un grupo de aproximadamente 12 personas lograron reunir a mil 700 personas interesadas "en hacer un cambio por la sociedad y el proyecto inició con un congreso".

Ahora buscan madurar como organización, y para ello han preparado un concurso para que los jóvenes que tengan ideas para mejorar México, lo hagan realidad. Se trata de una bolsa de 100 mil pesos para que el mejor proyecto se comience a cristalizar. Lo único que tienen que hacer es mandar un mail con su nombre y la idea central del proyecto a la dirección de correo electrónico emprendiendojovenes@gmail.com y a vuelta de correo, será enviada la convocatoria con todos los requisitos.

Para las personas interesadas en asistir al foro internacional, ya puede encontrar los boletos a la venta en la plataforma de Ticketmaster. Los precios oscilan entre los 400 y mil pesos.

Todas las notas NACIONAL
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”