Políticos de oposición felicitan a AMLO en redes por recibir constancia de mayoría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Políticos de oposición felicitan a AMLO en redes por recibir constancia de mayoría

COMPARTIR

···

Políticos de oposición felicitan a AMLO en redes por recibir constancia de mayoría

Sin embargo, dejaron en claro que su papel durante la próxima administración será de contrapeso ante las políticas con las que no coincidan.

Redacción
08/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 20:39
López Obrador durante su nombramiento como presidente electo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Políticos de la oposición extendieron sus felicitaciones en redes sociales a Andrés Manuel López Obrador, tras recibir este miércoles la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo acredita como presidente electo de México.

Javier Lozano, quien fuera vocero del candidato priista José Antonio Meade, extendió su felicitación hacia Obrador y aprovechó para expresar que todos están obligados a contribuir por el bienestar de México, sin embargo apuntó que hará uso de su derecho para manifestar en lo que no coincida con el próximo presidente.

“Enhorabuena, le deseo el mayor de los éxitos a @lopezobrador_. Todos estamos obligados a contribuir para que a México le vaya bien; sin renunciar a nuestro derecho y libertad de expresarnos para manifestar aquello con lo que no coincidamos”, escribió Lozano en Twitter.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), "saludó la entrega" de constancia y afirmó que en su partido político desean que a México le vaya bien.

Mientras tanto, Vanessa Rubio, virtual senadora plurinominal , deseó que al país le vaya bien bajo la administración del tabasqueño; además mencionó que desde el Senado serán la oposición “vocal”, constructiva y responsable.

El panista Damián Zepeda afirmó que si a AMLO le va bien, lo mismo pasará con México, aunque también resaltó que el PAN será una oposición constructiva, firme y responsable para la próxima administración federal.

Asimismo, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, aseguró que López Obrador trabajará por el bienestar de los mexicanos sin importar los “distingos” políticos. La panista dijo que sumará esfuerzos con el Ejecutivo Federal, para lograr dicho objetivo.

Este miércoles, el presidente electo dio un discurso en las instalaciones del TEPJF donde dijo que luchará por los intereses del pueblo, además de respetar las potestades y la soberanía de los poderes legalmente constituidos.

Morena también extendió sus buenos deseos

Miembros del partido que abanderó a López Obrador durante su campaña proselitista también mandaron buenos deseos al presidente electo.

Yeidckol Polevnsky, presidenta del CEN de Morena; Luisa Alcalde, propuesta por Obrador para encabezar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña del tabasqueño, y Martí Batres, senador electo, reconocieron el suceso como histórico y algunos de ellos afirmaron que la llamada “cuarta transformación” del país está por llegar.