Nacional

Políticos aprovechan la FIL para hacer propuestas

Juan Carlos Huerta
28 noviembre 2015 22:0 Última actualización 28 noviembre 2015 22:0
El Bronco

El escritor Daniel Salinas Basave presentó el libro 'Bronco; La Nueva Independencia' basado en la campaña política de Jaime Rodríguez Calderón. (Cuartoscuro)

Los políticos departen entre libros, estudiosos e intelectuales en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, (FILGDL), donde participaron en foros sociales, dieron conferencias y presentaron libros.

En el acto inaugural estuvieron presentes, además del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el titular del Poder Ejecutivo en Monterrey, Jaime Rodríguez "El Bronco"; y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien, en otro acto presentó el libro 'Del salario mínimo al salario digno'.

Mancera invitó a los legisladores de Jalisco e hizo extensiva su invitación a los diputados de todos los estados para que se sumen a su propuesta de desindexar el salario mínimo para que deje de ser un parámetro inflacionario y se pueda incrementar hasta a 86.33 pesos; fue acompañado por el Presidente del Consejo Directivo de la FILGDL, Raúl Padilla López; además de Porfirio Muñoz Ledo, y el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro.

El mandatario afirmó que su libro, escrito en coaturía con Salomón Chertorivski, que México tiene condiciones económicas que permitirían la recuperación del poder adquisitivo de sus ciudadanos.

En otro evento, el Gobernador de Monterrey presentó su libro, 'El Bronco: la Nueva Independencia', escrito por Daniel Salinas Basave, y reúne testimonios de los protagonistas de la campaña gubernamental y relata vivencias en el camino que recorrió el primer Gobernador independiente de México, quien señaló, "este país esta convulsionado por tantas confrontaciones que se dan y por la soberbia, la idolatría de los políticos actuales; el sistema político mexicano esta caduco, obsoleto, podrido, corrupto. Hay que cambiarlo y no lo van a cambiar los que tienen el poder, lo vamos a cambiar quienes queramos que nuestros hijos estén mejor".

Posteriormente, 'El Bronco', y los diputados independientes, Manuel Clouthier y Pedro Kumamoto participaron en un foro en el que expusieron su visión de las candidaturas independientes; y las adecuaciones en la ley, que deben emprenderse para preservar y difundir esa figura en el sistema político mexicano.