Nacional

"Política de cambalache", las alianzas del PAN y PRD: Beltrones

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, remarcó que las alianzas de otros partidos consideran a sus simpatizantes como moneda de cambio y, cuando llegan a ganar, sólo generan inestabilidad e incertidumbre.
Víctor Chávez
03 enero 2016 10:59 Última actualización 03 enero 2016 11:8
Etiquetas
Manlio Fabio Beltrones

(Edgar López)

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que en 2016 "nuestro esfuerzo se dirigirá a refrendar nuestra posición como el partido mejor votado".

Lo anterior "garantiza con sus aliados la funcionalidad y estabilidad de las instituciones, a diferencia de la ´política de cambalache´ de quienes intercambian un estado por otro, o por dos, según el desprecio que sienten por cada entidad y por sus militantes en ellas, sin importar, incluso, si llevan como candidato a un fugado del PRI", afirmó.

En un comunicado de este domingo remarcó que las alianzas de otros partidos "consideran a sus simpatizantes como moneda de cambio y, cuando llegan a ganar, sólo generan inestabilidad e incertidumbre".


"Esas acciones partidarias provocan divisiones internas entre los verdaderos militantes panistas y perredistas y causan un severo daño a la credibilidad del sistema de partidos y a la democracia misma, pero eso es lo que menos parece importarles", acusó.

"Cuando esas coaliciones amorfas se concretan el resultado es un desgobierno que carece de un eje que cohesione a aliados tan diferentes y hasta contradictorios. No hay que ir muy lejos para encontrar ejemplos de esto: Ahí está el botón de muestra de Guerrero con el desastroso gobierno de Ángel Aguirre Rivero", dijo.

En cambio, "el PRI está movilizando a sus militantes y cuadros en un proceso de unidad del que surjan candidatos que aseguren una oferta de buen gobierno, incluyente y con estabilidad, tal como ya se logró en Durango y Chihuahua. Es la misma línea que seguimos con la política de alianzas sobre bases programáticas claras que tienen ese mismo objetivo", afirmó el presidente del CEN priista.

"Construimos alianzas que garantizan gobernabilidad y estabilidad en las entidades donde las concretamos y llevamos al poder. El PRI no teme ni a las candidaturas independientes ni a las alianzas de otros partidos, pero nuestra apuesta es por la gobernabilidad que México necesita para continuar con un proceso de transformación que ya esta dando resultados muy concretos".

Por eso -dijo- "tenemos que multiplicarnos, estar unidos y encontrar los medios de comunicación más eficaces para transmitir nuestro mensaje y nuestros objetivos a la población".

"Hay muy buenas noticias que transmitir en este 2016, que ha comenzado con la inflación más baja en décadas y con el anuncio del menor costo de la luz y la disminución del precio de las gasolinas, que estaba previsto para 2018 y pudo adelantarse dos años con los consecuentes beneficios para la actividad económica y para los bolsillos de los consumidores".

"Ese, y otros beneficios que ya percibe la gente, son un logro de las reformas que impulsó y está aplicando el gobierno emanado de nuestras filas. Eso lo saben los mexicanos por lo que es oportunista y poco serio que un partido intente adjudicarse resultados que no pudo alcanzar cuando fue gobierno", sostuvo.

"Vamos por buen camino y este 2016 seguramente traerá más oportunidades porque México está mejor posicionado para superar las dificultades mundiales, gracias a las reformas y a una conducción responsable del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto".

:
Todas las notas NACIONAL
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle