Nacional

Politécnicos responderán este viernes al diálogo con Fernández Fassnacht

Alejandro Rodríguez, vocero de la Asamblea General Politécnica, informó que este viernes por la tarde darán una respuesta a la propuesta del director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, sobre dialogar con los estudiantes.
Rafael Montes
05 febrero 2015 19:56 Última actualización 05 febrero 2015 19:58
IPN. (Cuartoscuro)

IPN. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea General Politécnica se reservó para mañana viernes la respuesta al llamado que hizo el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, quien aceptó un diálogo inmediato con cinco estudiantes del grupo que tomó la dirección el martes pasado.

Los estudiantes informaron desde el edificio de la dirección que analizarán en asamblea la propuesta y que este viernes darán una respuesta alrededor de las 18 horas.

"Vamos a analizar su propuesta. Hasta el momento se nos dice que hay dos mesas, una mesa con los secretarios y una mesa para hablar con él, que se reuniría para hablar sobre los diferentes organismos, que serían la Defensoría (Politécnica) y el Congreso Nacional Politécnico (CNP), por lo que vamos a analizar esas propuestas", dijo Alejandro Rodríguez, vocero de la AGP.

"Una cosa de esta magnitud es necesario analizarla y consensuarla con la demás comunidad", dijo.

Argumentaron que la acción de la toma de la Dirección General "fue radical, pero respondemos al radicalismo de las autoridades que se niegan a dar la cara y resolver estos problemas".

Rodríguez afirmó que "si hubiéramos querido emprender una acción violenta o nos hubiéramos querido ver más radicales, hubiéramos cerrado las escuelas, hubiera sido muy fácil, pero no es el caso. Estamos defendiendo la educación, por eso seguimos yendo a clases y nos rotamos en las instalaciones de dirección".